Actualidad|Noticias Destacadas

Suspenden nuevamente sentencia por narcotráfico de Geovanny Fuentes en Nueva York

Geovanny Fuentes en Nueva York

Compartir

Tegucigalpa.- La sentencia de Geovanny Fuentes Ramírez condenado por delitos relacionados al narcotráfico fue nuevamente suspendida «debido a problemas relacionados con la pandemia de COVID-19» por lo que su sentencia fue reprogramada para el martes, 8 de febrero.

La lectura de la sentencia estaba planificada para el martes, 11 de enero. De acuerdo con lo reportado por el sitio Inner City Press, la solicitud de reprogramación habría sido realizada por las autoridades estadounidenses. Esta es al menos la tercera reprogramación de la sentencia de Fuentes, la primera había sido establecida para el 19 de octubre de 2021.

Si bien el juicio era contra Geovanny Fuentes Ramírez, la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York no tuvo ningún reparo en señalar con nombre y apellido al presidente de Honduras, Juan Hernández, algo que no ocurrió ni siquiera en el juicio de su hermano Antonio Hernández, donde solo fue identificado como CC4.

Durante el proceso contra Fuentes Ramírez, la fiscalía de Nueva York declaró en el segundo día que el negocio de tráfico de drogas del acusado «prosperó» con ayuda del presidente de Honduras, Juan Hernández.

Nota relacionada: Geovanny Fuentes tendría vídeos de Juan Hernández recibiendo cargamentos de drogas, según exjefe de Cachiros

En el primer día del juicio contra Fuentes Ramírez en Nueva York, el presidente Hernández desde su cuenta de Twitter advirtió sobre el «colapso inevitable» de la alianza internacional en la lucha contra el narcotráfico en caso que Estados Unidos admitiera lo que él calificó como «falsos testimonios» en dicho juicio.

De acuerdo al testimonio de un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Geovanny Fuentes habría visitado dos veces Casa Presidencial, en la capital hondureña, durante 2019.

Asimismo, otro testigo identificado bajo el seudónimo de José Sánchez aseguró que el presidente Hernández recibió US$ 15,000 durante la primera reunión con Geovanny Fuentes. El presidente saliente fue nombrado tantas veces por testigos y fiscales que el posterior veredicto de culpabilidad contra Geovanny Fuentes fue considerado por analistas como una condena indirecta contra Juan Hernández.

Lea también: Mientras Fuentes es declarado culpable en NY, JOH opta por quejarse de «titulares dramáticos»

A finales de diciembre, el sitio Pro-Honduras Network reportó que, en la documentación de la presentación de sentencia por parte de la defensa legal de Geovanny Fuentes, está solicitó la sentencia mínima que equivale a 40 años pues considera que «una sentencia de cadena perpetua más treinta años sería un castigo cruel e inusual».

El hermano del presidente saliente, Antonio Hernández recibió una sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio.

Expertos condirean que Fuentes Ramirez podría estar negociando y brindando nueva información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.