Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación digital que recoge, investiga, procesa, analiza, transmite información de actualidad y profundiza en los hechos que el poder pretende ocultar.

Si quieres informarte y tener acceso a noticias de actualidad, reportajes en profundidad e investigaciones, fact checking y periodismo de datos, suscríbete a nuestra newsletter quincenal. Solo tienes que llenar los espacios sugeridos y de manera gratuita tendrás acceso. Navega y disfruta de nuestras propuestas informativas.

¿Qué esperas? ¡Hazlo ya!

Aportar a nuestro medio

El periodismo independiente requiere del financiamiento para funcionar. Sí te gusta nuestra propuesta informativa, suscríbete y de esta manera estarás aportando para que te sigamos contando los hechos y las historias que necesitas conocer.
No hay ninguna forma de pago conectada. Contacta con el vendedor.

Misión

Somos un medio de comunicación digital que recoge, investiga, procesa, analiza, transmite información de actualidad y profundiza en los hechos que el poder pretende ocultar.

Visión

Somos el medio de comunicación digital referente de Honduras para el mundo en la información e investigación periodística.
 

Nuestro equipo

Emy Padilla

Cofundadora / Directora

Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo.

Jorge Burgos

Cofundador / Editor

Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar.

Guillermo Burgos

Desarrollador Gráfico

Estudio Ingeniería eléctrica, nunca he tenido planes con el periodismo, sin embargo, he encontrado una pasión en el desarrollo gráfico al mostrar imágenes que cuentan historias y causan impacto, por ende, el periodismo me ha mostrado la importancia de alzar una vela para guiar un cambio en la sociedad.

Marcia Perdomo

Periodista

Amante de la historia y la lectura, en permanente búsqueda del ritmo en las narrativas. Soy una periodista incisiva, las contradicciones son una invitación a investigar y la normalidad está sobrevalorada. Me rehúso a sobrevivir dentro de los pensamientos erróneos de una sociedad asfixiante. 

Investigo y construyo reportajes sobre el modelo extractivista y su impacto en los derechos humanos de los pueblos ancestrales, grupos vulnerabilizados y sociedad en general.

Henry Alvarado

Editor Audiovisual

La creatividad y la calidad definen cada pieza, imagen y animación gráfica que conforman mi trabajo. Hay todo un universo sin límites para el ingenio, así me expreso en el área de post-producción, inclinándome por el detalle y la innovación en cada edición de vídeo, filmación de reportajes y documentales. Las historias multimedia a las que da vida Criterio.hn, nacen de las ideas, meticulosidad y compromiso, lo que seguiré perfeccionando a lo largo de mi carrera.

Luis Escalante

Periodista

Me gusta esculcar en los portales de transparencia y, con base en información pública, realizar periodismo de datos. Siempre releo mis textos y me pregunto qué opinan los lectores acerca de mi trabajo. Si me preguntasen cómo definir nuestra labor, respondería que los periodistas tenemos la obligación de visibilizar lo que otros pretenden ocultar, y que para eso estoy acá.

Kate Orellana

Community Manager

Kennelma Ferrera

Administradora

Apoyo en el área administrativa y financiera, brindando una perspectiva clara y resumida de las actividades económicas de manera transparente. Los números son mi fuerte, deseo multiplicar mis esfuerzos para instaurar un proyecto sostenible en el tiempo y sumar nuevas audiencias para crear una comunidad fiel de lectores. 

Reynaldo Raudales

Ilustrador

Soy una persona apasionada por el arte en todas sus facultades, hago uso de la creatividad para resolver proyectos (Ilustraciones y arquitectónicos) y darles carácter, con aspectos sociales del contexto donde es investigado el problema, pienso que las soluciones a cualquier problema se toman con todos los actores presentes.
Arquitecto, diseñador e ilustrador.

Horacio Zorto

Fotógrafo

Describirse a sí mismo es algo muy difícil, por eso mi carta de presentación es mi obra, que sea ella la que hable por mí, me comunico mejor con mis fotografías; las palabras son imprecisas, pero una foto es puntual y jamás mentirá porque está hecha con honestidad, con sensibilidad artística y humana. El objetivo es transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio, es una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad. Mis fotos son gritos silenciosos que expongan injusticias en la sociedad.
“El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma”
- Bertolt Brecht

Ariel Torres

Periodista

Los periodistas tenemos la responsabilidad de derrumbar los telones de la desinformación y la censura, de idear nuevas formas de contar, de renovar nuestras miradas. Ahora más que nunca, el periodismo debe ser un pilar de la democracia. Desde Criterio.hn asumimos este desafío.

Breidy Hernández

Periodista

Amante de la lectura y la naturaleza, una mujer con la convicción firme que todos podemos hacer cambios significativos en la sociedad, por eso mi objetivo es exponer las injusticias que adolece la ciudadanía.
Busco incidir, a través del periodismo, en la defensa y promoción de los derechos humanos, evitando caer en la complicidad de callar ante las injusticias y la corrupción.

¿Valores del medio?

Independencia

informativa e investigativa frente al poder político y económico.

Veracidad

en la investigación de los datos y de la información que se transmite al público.

Honestidad

en el tratamiento de la información.

Solidaridad

con los sectores amplios de la población que viven en condición de pobreza y extrema pobreza, sectores vulnerabilizados

"Escribimos para generar criterio en las personas, no en las máquinas".