Policía amenaza al padre Melo por defender jóvenes manifestantes

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- El sacerdote jesuita Ismael Moreno denunció que un grupo de jóvenes en El Progreso fue atacado y perseguido por miembros de la Policía Nacional mientras pintaban el reclamo popular y al parecer subversivo para el gobierno: “¿Dónde está el dinero?”

Durante el incidente, el director de Radio Progreso se detuvo al ver el accionar de la Policía, quienes llevaban armas largas y bombas, contra los jóvenes. Tanto Moreno como los periodistas presentes fueron amenazados por los agentes.

Ni Moreno, ni los jóvenes son los primeros en sufrir amedrentamiento por parte de agentes de la Policía Nacional. El 17 de agosto, con fusiles AR-15, la Policía desalojó a ciudadanos que pintaban “¿Dónde está el dinero?” sobre el puente La Democracia que conduce de la ciudad de El Progreso, Yoro, hacia San Pedro Sula, en Cortés.

Lea también: “El ladrón se llama JOH”: padre Melo

Para esa misma fecha, pero en San Pedro Sula, la especialista en nutrición, María Angélica Patricia Milla junto a otros dos ciudadanos, fueron detenidos por tres horas después de pintar el grafiti “¿Dónde está el dinero?” sobre los vidrios de automóviles a inmediaciones del estadio Olímpico en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

En el mismo mes, la policía intimidó a miembros del Partido Liberal, quienes escribían en un muro de su sede, la leyenda “¿Dónde está el dinero?”. La acción provocó la indignación de los manifestantes quienes denunciaron inmediatamente alertando a la prensa y evitando que la autoridad policial procediera a desalojar la acción de protesta.

Lea también: “¿Dónde está el dinero?”: el grafiti que enfurece a JOH

El grafiti “¿Dónde está el dinero?” nació como un reclamo ciudadano al gobierno de Juan Hernández, luego que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) denunció la sobrevaloración de siete hospitales móviles que fueron adquiridos por medio de un intermediario en Turquía y cuyo costo fue de 47 millones de dólares estadounidenses.

La saga de los hospitales móviles no finaliza y el CNA denunció que los mismos no solamente fueron sobrevalorados, sino que además el equipo que viene al interior de los mismos es de segunda mano, y no nuevos como inicialmente había informado el gobierno.

Anteriormente, el sacerdote Moreno respondió a la pregunta “¿Dónde está el dinero?” con un tuit donde dejó claro que “El ladrón se llama JOH”. Esta no es la primera vez que desde el poder se busca atemorizar al jesuita, en agosto de 2019, denunció ante el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) que fue víctima de persecución por parte de las Fuerzas Armadas.

2 comentarios en “Policía amenaza al padre Melo por defender jóvenes manifestantes

  • el septiembre 8, 2020 a las 2:21 am
    Permalink

    Estamos hartos de los abusos de poder y robos al erario público por parte de la narcodictadura. Es natural y legítima la protesta y reclamo del pueblo hondureño #DONDE ESTÁ EL DINERO? Ante el cual las fuerzas policiales y del ejército reprimen a quienes expresan su descontento. Son muchos los asesinadxs, torturadxs, encarceladxs y desaparecidxs. El Padre MELO defiende los DD.HH. de la ciudadanía que lucha contra esos atropellos. NO CONSENTIREMOS QUÉ AL PADRE MELO LO REPRIMAN.
    BASTA YA DE AMENAZAS.

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2020 a las 10:15 pm
    Permalink

    Se enojan por la verdad pero como son perros falderos del ladrón corrupto

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.