“¿Dónde está el dinero?”: el grafiti que enfurece a JOH

Hondureñas y hondureños indignados inundan las redes sociales con fotos del mensaje pintado en un tramo del bulevar Suyapa de Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Indignada. Así está la mayor parte de la población de Honduras, como lo demuestran más de 4,000 tuits con el hashtag #DóndeEstaElDinero, en referencia al grafiti pintado anoche en un tramo del bulevar Suyapa de Tegucigalpa.

“¿Dónde está el dinero? #HondurasLoExige», dice el mensaje, de autor anónimo, pintado con letras muy grandes cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). El dibujo parece haberles dolido a las autoridades, ya que cuadrillas de la alcaldía del Distrito Central se ocuparon de borrarlo hoy domingo.

El grafiti es una muestra palpable de la indignación de la gran mayoría de las hondureñas y los hondureños debido a los supuestos actos de corrupción gubernamental cometidos durante la emergencia por la pandemia del coronavirus en Honduras.

Uno de los actos señalados por la población y los medios independientes es la compra de siete hospitales móviles por casi 1,200 millones de lempiras hecha por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). Apenas dos han llegado a Honduras y ni siquiera están operando.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ha evidenciado una serie de supuestas irregularidades cometidas por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández. “La Corrupción sigue matando a más compatriotas por la indiferencia estatal y la falta de justicia; es la unidad de los buenos hondureños que podrá reconstruir el Estado de derecho y evitar la antidemocracia”, señala el CNA en un comunicado.

“Quiero felicitar a quienes con hermosa creatividad y fuerza pacífica, convirtieron una calle de la capital en un auténtica Cadena Nacional, con el mensaje más universal que hoy conoce la sociedad hondureña: #DondeEstaElDinero” escribió el padre Melo en su Twitter.

Por su parte la presidenta del Colegio de Médicos de Honduras, Suyapa Figueroa expresó: “Con agua y diluyente probablemente laven el rótulo , pero no nos pueden borrar la impresión que deja la corrupción en nuestra consciencia . Creen que lavarán el rótulo, así como lavan el dinero ????#donde está el dinero”.

 

18 comentarios en ““¿Dónde está el dinero?”: el grafiti que enfurece a JOH

  • el agosto 12, 2020 a las 9:44 pm
    Permalink

    Hijos de la gran puta ladrones x su maldita culpa este país está undido en la pobreza las personas mueren día con día xq solo estamos gobernados x LADRONES

    Respuesta
    • el agosto 13, 2020 a las 8:27 pm
      Permalink

      Que busque quien lo pise joh ese ladron
      Todo ese dinero hubiera servido para salud alimentación para las miles de personas que quedaron desempleadas, como el y su gente tienen todo en el pico y el pueblo sufriendo gracias a joh y su gabinete.

      Respuesta
  • el agosto 11, 2020 a las 8:08 pm
    Permalink

    Felicitaciones al autor de este hermoso grafiti es una gran verda la cual debería de darle vergüenza al dictador Juan Orlando Hernández

    Respuesta
  • el agosto 11, 2020 a las 3:45 pm
    Permalink

    Ya es tradicion de estos cachurecos xq tanto robo desde la cajita feliz de la rosita del lobo seguida del transe 450 de ricardo alvarez terminando con el caso plandemia de este hijo de puta de presidente que tenemos ¿ Donde esta el dinero LADRONES ?

    Respuesta
  • el agosto 11, 2020 a las 1:21 pm
    Permalink

    Yo los pondria en el pareron y los fucilaria Tonto como la policia corructa

    Respuesta
  • el agosto 10, 2020 a las 9:37 pm
    Permalink

    Fuera sin vergüenza estamos hartos de ti

    Respuesta
  • el agosto 10, 2020 a las 8:07 pm
    Permalink

    Condena perpetúa para todo aquel político que roba y para quellos cómplices que están en el poder también.

    Respuesta
    • el agosto 10, 2020 a las 8:30 pm
      Permalink

      ESTOS MALDITOS MERECEN PENA DE MUERTE
      EL SICARIO Y SUS COMPLICES DELINCUENTES HAN MATADO TANTOS HONDUREÑOS QUE SOLO LA MUERTE ES LO QUE MERECEN
      PERO HONDURAS SEGUIRA SIENDO UN PAIS CONDENADO A SER MISERABLE PORQUE LOS MISMOS HONDUREÑOS LO PERMITEN
      CLARO LA MINORIA ESTA EN CONTRA Y LA MAYORIA ES MEDIOCRE ,IGNORARNTE, Y SIMPLEMENTE BRUTA

      Respuesta
  • el agosto 10, 2020 a las 4:47 pm
    Permalink

    LADRON,DONDE TENES METIDO LOS OTROS HOSPITALES MOBILES..TE LOS ROBASTE DESDE QUE VENÍAN EN CAMINO..PORQUE SON UN GOBIERNO ASTUTO.PÍCARO VIOLADOR.,LADRON Y COMPRADOR DE PRESIDENCIAS..YA NO TE ESCONDES PARA ROBARLE A ESTE MISERABLE PAIS..QUE LO TENES EN MISERIA..NARCOTRAFICANTE BASURA..PERO POCO TE DURARAZÓN LA FIESTA..NO SOS DE HIERRO NI SOS IMVISIBLE…NI OTRO MUNDO QUE TE ESCONDA EXISTE..AQUÍ PAGARÁS LA TORTURA Y DAÑO QUE LE AS ECHO..AL PAÍS…FUERA JOH…

    Respuesta
    • el agosto 10, 2020 a las 10:05 pm
      Permalink

      Pendejos son aquellos que cada 4 años pone a un ladrón en la casa presidencial. El pueblo Hondureño es único que cambia de ladrón 48 meses. No se queje, ahí vienen ya los comicios donde se eligieran quienes robaran.

      Todos los políticos son ladrones…

      Respuesta
  • el agosto 10, 2020 a las 1:05 pm
    Permalink

    la burocracia debe se bajar, empezanso con los diputados , el congreso debe se funcionar con la mitad de los diputados, tenemos muchos diputados.
    2. los diputados suplentes no tienen que tener sueldo, los dias que van al congreso en representavion del propietario, tienen que quitarle el sueldo al propietario para darlo al auplente.
    3, somos un pais tan pobre no.podemos pagar sueldos tan altos , el presidente lo mas mas que podria ganar son 10 salarios minimos o sea un promesio de lps. 95,000.00 nadie puede ganar mas
    4 se deben de cancelar los seguros medicos, para eso estan los hospitales publicos para que atienda alnpresidente y a todos los empleados publicos
    5 los delitos contra el estado NO tienen que caducar, no importa si ya pasaron 30 años, se castiga al culpable y se lequitan los bienea a los que heredaron dinero robado mas los intereses

    Respuesta
  • el agosto 10, 2020 a las 11:22 am
    Permalink

    Ya no aguabta el pueblo tanta injusticia salgamos a las calles y reclamemos lo que nos pertenece,si es necesario hacer lo que sea ,narco estado corrupto,son.una.verguenza ante los ojos del mundo

    Respuesta
  • el agosto 10, 2020 a las 10:08 am
    Permalink

    DONDE ESTA EL DINERO !!!!GOBIERNO CORRUPTO!!! FUERA JOH NARCO ESTADO……

    Respuesta
  • el agosto 10, 2020 a las 8:16 am
    Permalink

    Ayudas le caen a este gobierno de dólares Son millonadas,y realmente no han hecho nada este país es tercermundista., somos 10,millones de habitante y si les dieran 2millones a cada uno no hubiera pobreza. Deberían cambiar la Constitución y sus leyes y limpiar la corrupción y sea ojo por ojo y diente por diente, y kitar ahora mismo todos los vienes y sus cuentas de lavado de dólares nacional e internacional y ponerlos tras las rejas sin piedad.. La Junticia prevécera y actuará sin recibir esos favoricitos… Se necesita justicia limpia… Y de inmediato sacar ese individuo de la casa de gobierno.

    Respuesta
  • el agosto 10, 2020 a las 7:48 am
    Permalink

    Me identifico con la persona q pinto el grafiti q se castigue a los ladrones q se les quiten sus cuentas bancarias y todo bien q no sea justificada su procedencia

    Respuesta
    • el agosto 10, 2020 a las 8:08 am
      Permalink

      Supuesta corrupción ????? Evidente ,descarada ,cruel ,escandalosa corrupción que nos golpea a todos !!!!

      Respuesta
      • el agosto 10, 2020 a las 10:15 am
        Permalink

        PERO UN DIA LES VEREMOS A TODOS ESOS CORRUPTOS PRESOS. QUE EN ESTA VIDA NADAAA PERO NADAAA ES OCULTO SEA LO BUENO, O MALO QUE HAGA UNO, SIEMPRE TENDRAN SUS RECOCOMPENSAS ……

      • el agosto 11, 2020 a las 8:36 am
        Permalink

        Dios me da la fuerza y valentía para luchar por mi país …lo pongo en tus manos ….y si me diera la oportunidad de ser alguien en el estado como político ..daria mi sueldo de 4 años a los pobres ….yo mismo se los daria en la calle sin cámaras ..sin fotos y sin figurar …no me importa la figura …prefiero invertir en el reino …para demostrarles a los ricos ..q es más facil q entre un camello en agujero de una Abuja …q un rico que entre al cielo …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.