Nación desuso|Noticias Destacadas

Trasciende descontento al interior de las FF.AA por apoyo de cúpula a Juan Hernández

descontento al interior de las FF.AA

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Al menos 27 oficiales de las Fuerzas Armadas que supuestamente manifestaron su descontento por el apoyo de la cúpula militar al gobernante Juan Hernández habrían sido confinados en los batallones.

Como se recordará, después de que trascendió una propuesta de ley de senadores estadounidenses para sancionar a Hernández por su vínculos con el narcotráfico, corrupción y violaciones a los derechos humanos, este presentó un informe en el Congreso Nacional para negar tales señalamientos. Además, anunció que endurecería las acciones contra maras y pandillas.

Fue acompañado por el Gabinete de Seguridad y Defensa que integran siete instituciones, entre ellas la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Defensa.

Tanto los miembros de la cúpula militar como otros personajes afines defendieron la inocencia del gobernante con argumentos inconexos, como los del ex viceministro de Seguridad y ahora embajador de Honduras en Estados Unidos Luis Suazo.

Según Radio Cadena Voces, que cita a una alta fuente militar de entero crédito, un grupo de oficiales mostró su disconformidad ante sus superiores por el apoyo irrestricto al gobernante, cuya renuncia exigen diversos sectores del país.

Noticia relacionada FF AA históricamente han cuidado las fronteras, ¿cómo es que pasa la droga? (Video)

En respuesta, fueron confinados a los batallones, mientras se toman medidas disciplinarias, algo que ya ha ocurrido antes con otros oficiales que también se rebelaron contra la cúpula militar por su apoyo a Hernández.

La fuente citada por la emisora habría manifestado su preocupación por el descontento que prima en un creciente número de oficiales dentro de la institución castrense, que ha venido mostrando fidelidad a Hernández por encima de los intereses del país.

Un comentario en “Trasciende descontento al interior de las FF.AA por apoyo de cúpula a Juan Hernández

  1. Segun dicen joh el incapaz les pasa billete en forma de bonos a todos los jerarcas militares y por eso son incondicionales al narcodictador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.