Nación desuso|Noticias Destacadas

FF. AA separa a 10 oficiales en medio de rumores de descontento por apoyo de cúpula militar a JOH

FF. AA separa a 10 oficiales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redacción@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- El portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Antonio Coello, confirmó la separación de diez oficiales  por cometer faltas contra la imagen y el decoro institucional.

El anuncio se produjo después de que trascendiera el descontento de una veintena de oficiales de la institución castrense por el apoyo de la cúpula militar al gobernante Juan Hernández, pese al reciente proyecto de ley de senadores de Estados Unidos para sancionarlo por corrupción, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.

El vocero aseguró que los procesos contra los miembros del cuerpo armado recién separados se llevaron a cabo esta semana a través de los tribunales de honor, en el marco de los procesos de depuración de la institución castrense que se vienen realizando desde tiempo atrás.

Los separados son dos tenientes coroneles, un teniente, tres subtenientes, un oficial con el grado de capitán y tres suboficiales que cometieron actos contra la imagen y decoro institucional, dentro y fuera del país, y faltas administrativas reincidentes.

Coello dijo que es falsa la información sobre el descontento de oficiales por el apoyo de la cúpula castrense al gobernante.

La propuesta de ley de los senadores estadounidenses incluye la suspensión y restricciones de asistencia que brinda ese país en materia de seguridad a la Policía y a las Fuerzas Armadas, incluyendo equipo y entrenamiento.

Además, la prohibición de exportación comercial de artículos y servicios de defensa y municiones especificados a esas dos instituciones de seguridad.

No obstante, pese a la exigencia de diversos sectores de la sociedad hondureña para que Hernández renuncie a su cargo, las Fuerzas Armadas y la Policía han reiterado su apoyo al gobernante y han continuado reprimiendo a los manifestantes que exigen su salida.

20 comentarios en “FF. AA separa a 10 oficiales en medio de rumores de descontento por apoyo de cúpula militar a JOH

  1. Todos estos oficiales después demandarán al Estado y ganarán millones si son delincuentes que los pongan a disposición del ministerio público, allí van mareros, cómplices de grupos delictivos etc

  2. Bueno, ya vimos q Jhon Biden no bromea y q le valga a JOH y a sus Lame Botas q no se puede hacer otro golpe de estado porq los gringos kieren q JOH pague la condena en la cárcel, a la honorable policía militar( Tenientes, Capitanes comandos,chanchos mata pueblo) la van a volver a mandar a encerrar en los cuarteles para q no andén fregando a la gente , y les van a bajar ese salario q tienen por apoyar al q obvio les da de artar y les tapa las sinverguenzadas ( violación a los derechos humanos, asesinatos, infringir la ley y hacer lo q se les antoje con la población civil) partido nacional debería de darles verguenza postularse para candidatos a presidentes alcaldes diputados y/o suplentes,

    1. Los chafas deben desaparecer como dice nasralla solo son carga para un pueblo que necesita producir para generar no estar pidiendo presta. Is por todos lados para robarsekos y endeudar al pueblo. Fuera joh con todos los corruptos narcos. Todo es indecoroso lo correcto. No es indecoroso proteger actividades de narcos. matar gente por el gobierno y fuerzas armadas. Ni robar ni saquear.

  3. «Con el tiempo, una prensa cínica y corrupta formará un público tan vil como ella misma». (Joseph Pulitzer, Periodista-Editor, 1847-1911). Periodismo de izquierda o periodismo de derecha… La misma basura.

  4. Osea que para este lame culo, tener una buena imagen es ser narcotraficante, lavador de activos, corrupto, etc.
    Y si tan seguros propongan una demanda contra senadores, fiscales o la propia fiscalia en Usa por calumnias contra su honorable presidente, par de pendejos que el pueblo es el que los mantiene y lo que hacen es asociarse con el narcotrafico, y joder al pueblo.

  5. Y las faltas al decoro y a la imagen de la «institución» de los perpetradores del golpe de estado en 2009? Muchos de ellos están todavía en la «honorable institución», hipócritas. Bailan al son que le tocan los que ya sabemos.ellos son aliados fieles del régimen.

    1. Ahhhhhh… A ustedes les duele LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL DEL 2009… Gracias a la valiente acción de nuestro héroe nacional.. ROBERTO MICHELETI, vagos y el dinero que se robaron de la 4urna??? Les dolió porque ustedes no siguieron robando, es todo su dolor…

      1. Jodas hijuputa, ustedes los cachurecos se la tiran de honorables y se mamaron 6 mil millones de lempiras del seguro social de un solo vergazo, y se rasgan las vestiduras por 35 millones que costo financiar la cuarta urna, si queres te describo otros atracos que hicieron ustedes los cachurecos? Hijos de la gran puta que todavia quieren seguir despedazando al pais, mal paridos basuras.

      2. Ah, y te recuerdo lo mas resiente, 120 millones para sobornar a 77 periodistas para que hablen linduras de ustedes cachrecos corruptos, hoy si va ser chorrero de mierda, hijueputa, ladron

  6. Eso es exactamente lo que pasa en Honduras, cuando cualquier persona civil o del orden publico defiende la justicia, lo unico que hace este govierno y sus secuases es eliminarte, que triste que Dios nos ampare de estos corruptos..

    1. 20 chafas, un grupito de inadaptados aquí y un par de trasnochados de alla, no pueden levantar una nube de polvo, para derrocar al mejor presidente que ha tenido Honduras y que cuenta con el apoyo de 5 millones de hondureños

      1. EXISTEN DISTINTOS NIVELES DE ARRASTRE: CULEBRAS, SERPIENTES, BOAS, PITONES, ANACONDAS, Y EN LA CUSPIDE VOS, CACHU-CERDO ARRASTRADO!!!!!!!

      2. Este es uno de los moztaceros y cincuentapeceros. Ciego. Solo en di cabeza cabe pensar q hay 5 millones de personas q apoyan a Juan en pícaro. Hay 8 millones de hondureños q lo detestamos y esperamos q pronto se lo lleven y para siempre.

      3. Esperate perro que los chafas se despedacen entre ellos, el apoyo a tu presidente narcoladron se desmoronará. Cuales cinco millones, solo unos cuantos maricas cachurecos hay, ahora que tenemos presencia el TSE, va ser otro pedo, esta vez les vamos a meter el dedo cachureco mostacero

      4. No solo de 5 millones. Diría de más que eso. Recuerden todos los que están muertos y votaron y votarán por el partido Nazional. Ese caudal electoral no se agota.

      1. Todo oficial que esté en contra de todos esos delincuentes chafarotes será una piedra en sus zapatos y buscarán la forma de deshacerse de ellos…. cuídense hermanos oficiales estamos con ustedes

    2. Es indignante que utilicen el vocero Coello para mentir me conoce usted Coello mi hoja de servicio está limpia soy de los primeros lugares pero qué triste es que afecten oficiales por intereses de otros lastimosamente las FFAA no están preparadas para manejar centros penales cuántos buenos oficiales dañados por esa misión que no es para la cual fuimos formados y aún así que un coronel que por respeto a su familia no a él sea faltó de carácter felicitar por el buen trabajo y años después crear informes falsos junto a oficiales y tropa espero justicia pero no creo con las autoridades actuales ni leyes actuales, hay pícaros que si deberían de estar de baja esos que olvidan su pasado oscuro y ahora quieren ser super coroneles íntegros pero los mismos superiores los conoces y así aún se prestan a la picardía.
      Me siento orgulloso de las Fuerzas armadas hoy mañana y siempre conocí y conozco buenos líderes con carácter y honor militar, no sigan dañando más oficiales por intereses personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.