Nación.|Noticias Destacadas

Honduras, entre países que recibirán vacunas anti-Covid donadas por Estados Unidos

OMS pide que vacunas de refuerzo

Compartir

Tegucigalpa.- Estados Unidos anunció el plan de asignación de los primeros 25 millones de dosis de vacunas, de al menos 80 millones que planea distribuir a nivel mundial para fines de junio.

El jueves, en la página del Departamento de Estado, fue publicada una hoja informativa acerca de la distribución de los primeros 25 millones de dosis, de las que seis millones serán destinadas para Centroamérica y América del Sur.

Los países del istmo centroamericano que figuran en esta entrega son Honduras, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Estos seis millones de dosis son parte de los casi 19 millones que se distribuirán a través del mecanismo Covax, señala la información.

Noticia relacionada Ante incompetencia del gobierno, instituciones de Honduras acuden a EE. UU a pedir vacunas

“Al igual que en Estados Unidos, avanzaremos de la manera más expedita posible, al tiempo que cumpliremos con los requerimientos legales y regulatorios de EE. UU. y de los países receptores, a fin de facilitar el transporte seguro de vacunas a través de las fronteras transnacionales”, dice la hoja informativa.

Añade que “los tipos y las cantidades específicas de vacunas se determinarán e informarán a medida que el gobierno resuelva las consideraciones logísticas, regulatorias y de otra índole que son propias de cada región y país”.

Honduras es el país centroamericano con el menor porcentaje de su población vacunada contra el virus del Covid-19. No supera el 2% de la población, según algunos indicadores, mientras que otros sitúan el dato por debajo del 1%.

Sobre este anuncio, la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH) reaccionó en la red social de Twitter con un mensaje dirigido al gobernante Juan Hernández, cuya gestión de la pandemia es desaprobada por la población hondureña, según una encuesta del Centro de Estudio para la Democracia (Cespad).

“Antes de que salga el usurpador queriendo saludar con sombrero ajeno. Las vacunas que donará EU , Son parte de las peticiones y gestiones hechas por la comunidad de migrantes hondureños en Los Estados Unidos . Que conste por que este bárbaro anda en campaña”, dice la publicación de la galena.

Honduras ha recibido 276,000 vacunas donadas, de estas 237,000 bajo el mecanismo Covax; 34,000 por el gobierno de El Salvador; y 6,000 por Israel.

Mientras que compradas por el Estado, solo se han recibido 86,000 dosis.

Según los datos oficiales del 3 de junio, los casos de contagio desde el inicio de la pandemia ascienden a 240,382, de los que 114,825 se han registrado durante 2021.

Las víctimas mortales suman 6,415, de las que 3,181 perecieron este año.

Leer más Mayo se convirtió en el peor mes de la pandemia en Honduras

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.