Noticias Destacadas|Política.

Capitán Rodríguez Orellana inscribe candidatura independiente

Capitán Rodríguez Orellana

Compartir

Tegucigalpa. – El capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, llegó este viernes en horas de la mañana a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) a inscribir su candidatura presidencial independiente para participar en las próximas elecciones generales.

Orellana manifestó que entregó más de 90 mil firmas al CNE que respalda la inscripción de su Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) y que son más de las que solicita la ley, que son 65 mil.

“En este movimiento no tenemos ningún contrato con ningún político, es de manos limpias, este movimiento es del pueblo hondureño”, expresó Rodríguez Orellana.

Asimismo, contó que su movimiento tiene un plan de gobierno que es sometido al principio de trabajo y que en agosto estará dando toda la información necesaria, de todo lo que pretende hacer en los centros de salud, educación y recuperar la institucionalidad del país.

Por otro lado, el militar retirado cuestionó que en el país no hay oposición, en el 2014 tuvieron la oportunidad de tener un congreso a favor de la oposición y no lo hicieron, tenían 80 diputados a su favor, no hubiera habido reelección y cómo es posible que me pidan que me una en alianza, si no han dado respuesta en estos últimos 30 años al pueblo hondureño, sentenció.

Noticia relacionada: Solicitan ante el CNE documentación para inscribir candidatura de Santos Rodríguez Orellana

El 20 de abril un grupo de militares en condición de retiro se presentó al CNE a solicitar los requisitos para inscribir la candidatura del capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana.

El coronel en condición de retiro, René Mateo, explicó a medios de comunicación que pidieron el formato para la recolección de firmas para la inscripción del Movimiento Independiente de Dignidad y Esperanza (MIDE) que impulsa la candidatura presidencial de Rodríguez Orellana para las elecciones generales de noviembre.

Rodríguez Orellana había abandonado el territorio hondureño el domingo 11 de abril, ante el temor a ser asesinado, según denunció en sus redes sociales en las que también detalló que salió de manera imprevista porque fue informado que el presidente Juan Hernández había orquestado un plan para asesinarlo.

Leer más: Santos Rodríguez Orellana abandona Honduras por temor a ser asesinado

Rodríguez Orellana fue quién denunció al narcotraficante Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del actual presidente de la república, Juan Hernández, de usar los helicópteros de las Fuerzas Armadas de Honduras para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

Por brindar esas declaraciones y acusar a varios funcionarios del gobierno de Juan Hernández, el capitán Rodríguez Orellana fue dado de baja deshonrosa por la cúpula de las Fuerzas Armadas.

Tony Hernández fue sentenciado el 30 de marzo por parte del Juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York a cadena perpetua más 30 años de prisión por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.