Noticias Destacadas|Política.

Solicitan ante el CNE documentación para inscribir candidatura de Santos Rodríguez Orellana

Santos Rodríguez Orellana

Compartir

Por: Redacción CRIETRIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Un grupo de militares en condición de retiro se presentó en las últimas horas al Consejo Nacional Electoral (CNE) a solicitar los requisitos para inscribir la candidatura del capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana.

El coronel en condición de retiro, René Mateo, explicó a medios de comunicación que pidieron el formato para la recolección de firmas para la inscripción del Movimiento Independiente de Dignidad y Esperanza (MIDE) que impulsa la candidatura presidencial de Rodríguez Orellana para las elecciones generales de noviembre.

Además, dijo que trabajan en los 18 departamentos del país y que gracias a esas acciones cada día se están sumando más hondureños al movimiento político.

El 18 de abril Rodríguez Orellana, escribió un tuit en el que manifiesto que hará alianzas con líderes políticos honestos y con las personas que no tienen intereses mezquinos. 

Añadió “nosotros no estamos dividiendo a la población, los que han dividido son los que han estado con intereses mezquinos a lo largo de todo este tiempo. El tiempo nos dará la razón y los denunciaremos, ellos saben de lo que le estamos publicando».

Rodríguez Orellana fue quién denunció al narcotraficante Juan Antonio “Tony” Hernández de usar los helicópteros de las Fuerzas Armadas de Honduras para traficar cocaína hacia Estados Unidos.

“Tony” Hernández, hermano del actual presidente de Honduras Juan Hernández, fue sentenciado el 30 de marzo por la Corte del Distrito Sur de Nueva York a cadena perpetua más 30 años de prisión por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a Estados Unidos y falso testimonio.

Noticia Relacionada: Santos Rodríguez Orellana abandona Honduras por temor a ser asesinado

Rodríguez Orellana abandonó el territorio hondureño el domingo 11 de abril, ante el temor a ser asesinado, según denunció en sus redes sociales en las que también detalló que salió de manera imprevista porque fue informado que el presidente Juan Hernández había orquestado un plan para asesinarlo.

Rodríguez Orellana desatendió dos citatorios girados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) quien le ha abierto un proceso de investigación por la muerte de dos personas durante un operativo militar realizado el 24 de enero de 2014 en La Mosquitia.

Siempre en las redes sociales, manifestó que no atendió el citatorio porque el teniente Carlos Vega le informó que en las Fuerzas Armadas se le estaba presionando para que declarara en su contra y “obtuvimos la información que el plan era detenerme y llevarme a una cárcel en el país y ahí asesinarme y lo mismo querían hacer con mi esposa y el capitán René Mateo Mejía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.