Logo Cirterio.hn blanco
Juan Orlando Hernández asegura que “volverá”

Familia de exgobernante de Honduras Juan Orlando Hernández asegura que “volverá”

 

Tegucigalpa.- La exprimera dama Ana García de Hernández, a través de reses sociales, se refirió a la audiencia de acusación que enfrentó su esposo el exgobernante Juan Orlando Hernández arguyendo que “es inocente” y “volverá” pese a enfrentar una sentencia de cadena perpetua más 30 años de prisión por delitos de narcotráfico.

Al finalizar la audiencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en la que no estuvo presente García luego que se le canceló su visa estadounidense, mediante un mensaje en redes sociales, García expresó que su esposo “JOH”, como popularmente se le conoce a Hernández, demostrará que “es inocente” y que la acusación en su contra no es más que “una venganza de narcotraficantes”.

“¡Volverá! Yo estoy convencida de todo corazón y fe que Juan Orlando volverá… Juan Orlando demostró la dedicación para combatir el crimen organizado”, arguyo.

Noticia relacionada “No soy culpable”, dice JOH en Corte de Nueva York

Invocando la figura del Todopoderoso, García manifestó que están viviendo una “situación sumamente difícil” al tiempo que denunció que JOH está siendo objeto de un trato discriminativo al ser considerado como un “prisionero de guerra” tal como lo expuso su apoderado legal Raymond Colon.

Siendo una audiencia rápida, el juez Kevin Castel formalizó los cargos de conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos de los cuales JOH se declaró “no culpable”.

“Él fijó su posición donde ya lo hemos dicho reiteradamente y lo vuelvo a reiterar, es una posición de inocencia. Juan Orlando es inocente de todos estos cargos… sabemos de la inocencia de Juan Orlando, conocemos su trabajo con agencia de los Estados Unidos”, aseveró García.

Noticia relacionada ¿Qué pasará con Ana García, la exprimera dama de Honduras?

Los apoderados legales de JOH, sustenta su defensa en que Hernández fue un aliado estratégico de Estados Unidos en la lucha contra la narcoactividad y ahora es acusado de ser un narcotraficante.

“Cuando hablan de estas acusaciones, no solo están hablando en contra de Juan Orlando, están hablando en contra del Estado mismo, están menospreciando la labor que Honduras ha venido haciendo y que fue reconocida en diferentes instancias”, agregó.

La familia Hernández García mantienen la postura que “JOH volverá”, sin embargo, al no declararse culpable y continuar el juicio, en caso de ser condenado podría enfrentar dos cadenas perputas más 30 años de prisión.

“No quiso negociar con la fiscalía ni con la DEA y se acogió al estado de inocencia. Corre el riesgo inminente de ser condenado a dos cadenas perpetuas más 30 años al igual que su hermano”, considera la exjueza de sentencia, Gracia María Bertrand.

Cabe indicar que, en marzo de 2020, Juan Antonio Hernández, alias “Tony”, hermano de JOH, fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de prisión por delitos de narcotráfico, siendo declarado culpable en octubre de 2019 por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y falso testimonio.

Noticia relacionada Convenios con bancos permitió a Ana García trasladar, en tiempo récord, bienes de JOH bajo dación

“TRATOS INHUMANOS”

Según García, su esposo está siendo sometido a “tratos inhumanos” al no permitírsele hablar con su familia ni sus apoderados legales, sim derechos mínimos y la imposibilidad de comprar insumos personales.

García reveló que desde que Hernández fue extraditado hacia Estados Unidos “no hemos podido hablar con él” y los contactos con sus abogados apenas ayer tuvo acceso por lo que el abogado Colon lo denunció en la audiencia.

Además, aseguró que solo se le permitió salir durante una hora durante 20 días en la prisión, pero indica que “Juan Orlando está fuerte”.

Colon manifestó en una entrevista con la hija de JOH, Daniela Hernández, que demostrará la inocencia de su cliente al considerarlo un “hombre inocente” y que la acusación en su contra no es más que “un asesinato de carácter disfrazado de acusación”.

La próxima audiencia contra Hernández está fijada para el miércoles 28 de septiembre a las 11:00 a.m. hora de Nueva York y el juicio podría ser programado para enero de 2023.

Redacción Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones