Familia de Angie Peña denuncia que fiscal bloqueó teléfono para impedir brindar información sobre investigación

Tegucigalpa, Honduras. – Durante una conferencia de prensa en la que 16 organización y el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de Naciones Unidas (ONU), exigen al Estado de Honduras acciones contundentes en la investigación de la desaparición forzada de Angie Peña Melgares, Ericka Michelle Melgares, madre de la joven desaparecida, denunció que la fiscal, Karla Zavala, bloqueó su número telefónico.

“La fiscal ni siquiera me recibe, hasta me bloqueó de su teléfono” recriminó la madre de Angie, además señaló que cuando se reúne con los investigadores, lo hace en condiciones que la hacen sentir que es ella quien ha cometido un delito, porque la fiscal no permite las reuniones.

En ese sentido, Melgares, expresó “me tengo que ver con los investigadores –como si yo fuera la delincuente— en las gasolineras porque la fiscal no me permite que hable con los investigadores del caso de Angie”.

 Por su parte, Walter Peña, padre de Angie, señaló “lameteamos que en el Ministerio Público existan personas indolentes, que no les importe la vida de los seres humanos”.

Angie Peña, el 01 de enero cumplió dos años de haber desaparecido de manera misteriosa en la Isla de Roatán, hasta donde la familia había viajado para dar la bienvenida al 2022.

La petición de la familia de Angie Peña es que las autoridades competentes no les nieguen la información pertinente con relación al proceso de investigación de la desaparición forzada de su hija.

De interés: Estado de Honduras tiene hasta el 22 de febrero para investigar la desaparición de Angie Peña Melgares

SOSTENEMOS UNA DOBLE LUCHA

Los últimos dos años, han sido de incertidumbre para la familia de Angie Peña, quienes ante la falta de respuestas estatales han recurrido a organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, Walter Peña, refirió que se sienten impotentes por el accionar de las autoridades hondureñas. 

“Ya no sólo luchamos para saber el paradero de nuestra hija, ahora, luchamos para que el Estado nos de información sobre el caso de nuestra hija, son dos batallas que estamos llevando”, dijo Walter Peña, durante la conferencia de prensa.

Además, Walter Peña, remarcó que mientras no se les notifique que su hija está muerta, continuaran con las acciones de búsqueda hasta dar con el paradero de su hija. “es una lucha inclaudicable, tenemos la confianza en Dios que nuestra hija está viva, sólo queremos tener el apoyo de las autoridades”.

De interés: Dos años de la desaparición de Angie Peña: investigación bajo secretividad y sin resultados eficientes

AUTORIDADES ASEGURAN QUE INVESTIGACIÓN CONTINÚA

Luego de la conferencia de prensa donde exigieron al Estado de Honduras acciones urgentes, los padres de Angie Peña se reunieron con el fiscal general interino, Johel Zelaya.

Según el comunicado del Ministerio Público (MP), desde que ocurrió la desaparición de Angie, han tenido un grupo de fiscales e investigadores trabajando en el caso, y que después de múltiples allanamientos, tomas de declaraciones y análisis de varios teléfonos móviles no se ha determinado aún qué sucedió exactamente.

Sin embargo, la familia de Angie Peña lamenta la inacción, el silencio y la negativa en brindar información.

Por su parte, Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad expresó a medios de comunicación, que, en casos de violencia contra la mujer, entre ellos las desapariciones forzadas y las muertes violentas, “no queremos más impunidad en los casos”.

Con relación a la investigación de la desaparición de Angie Peña, expresó que, “bajo ningún punto este caso se ha cerrado, este caso continúa más activo que nunca, sin embargo, refirió que dicha investigación “es compleja” que requiere asistencia internacional, misma que solicitaron.

  • Breidy Hernández
    Amante de la lectura y la naturaleza, una mujer con la convicción firme que todos podemos hacer cambios significativos en la sociedad, por eso mi objetivo es exponer las injusticias que adolece la ciudadanía. Busco incidir, a través del periodismo, en la defensa y promoción de los derechos humanos, evitando caer en la complicidad de callar ante las injusticias y la corrupción. breidyhernandez@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.