Cadenas de oración invaden redes sociales de la pareja presidencial de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Adicional a la defensa legal que un cuerpo de abogados ejerce en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la familia presidencial de Honduras está siendo acompañada por cadenas de oración dirigidas a Dios para que Juan Antonio, alias “Tony” Hernández no sea condenado por cargos de narcotráfico.

Tanto las redes sociales del gobernante, Juan Hernández, como las de su esposa, Ana García de Hernández, están recibiendo centenares de comentarios, mediante los cuales sus seguidores imploran al Todopoderoso para que Tony sea declarado inocente por los delitos de narcotráfico, tráfico de armas, conspiración para introducir droga a los Estados Unidos y falso testimonio, imputados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Los seguidores, cuyos perfiles aparentan ser miembros del Partido Nacional, dan ánimos a Hernández y a García, siendo su arma principal la fe depositada en un poder supremo. Los argumentos distan de la parte legal.

Pareja presidencial de Honduras

 

Noticia Relacionada: Facebook elimina cuentas manipuladas por el gobierno de Honduras para favorecer a Hernández

En julio pasado el gigante de las redes sociales Facebook, eliminó 1.800 cuentas y páginas falsas de Honduras, Tailandia, Rusia y Ucrania. Las cuentas provenientes de Honduras publicaban contenido favorecedor sobre el presidente del país, y algunas de ellas estaban vinculadas a personas que dirigen las redes sociales del gobierno.

Noticia Relacionada: JOH y sus funcionarios con más de 70% de cuentas falsas en Twitter

Mientras los seguidores de la pareja presidencial comentan masivamente en las cuentas de Twitter y Facebook, el exfiscal general de la República, Edmundo Orellana Mercado, asevera que Tony Hernández será condenado ya sea por el delito de tráfico de drogas e inobjetablemente por haberle mentido a las autoridades federales de los Estados Unidos.

En tanto el abogado penalista, Ramón Barrios, afirma que el hermano del gobernante hondureño será condenado porque ha sido acusado por un delito federal y porque su caso es conocido en una corte federal, donde el 98 % de los juicios reciben condena.

En el marco del juicio, que inició el 2 de octubre, el fiscal Jason Richman, dijo que Tony Hernández recibió personalmente del famoso narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán, más conocido como “El Chapo” Guzmán, un millón de dólares que, posteriormente, entregó a su hermano y actual presidente de Honduras, Juan Hernández, para que financiara su campaña política.

El viernes en el tercer día del juicio, el narcotraficante, Víctor Hugo Díaz Morales, alias “El Rojo”, confesó haberle entregado en el año 2009, 100 mil dólares al expresidente y actual presidente de Honduras, Porfirio “Pepe” Lobo y Juan Hernández, respectivamente, a cambio de recibir protección para trasegar droga.

Ante dicho extremo, Hernández ha salido al paso diciendo que todo es falso e incluso manipuló los señalamientos del fiscal Richman al decir que éste nunca mencionó que narcotraficantes le hayan dado dinero para financiar su campaña política. Según Hernández, todas las revelaciones del juicio son ridículas y absurdas.

A juicio del abogado penalista, Ramón Barrios, la postura de Hernández es asumida en un país donde el poder está altamente concentrado. A su juicio, el gobernante ha construido una estructura para concentrar el poder, nombrando personajes al frente de las instituciones claves para mantenerse en la impunidad.

En una entrevista con CRITERIO Barrios, quien no descarta que el gobernante tenga corresponsabilidad de las acciones de su hermano por ser a la vez el presidente del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, le pidió a Hernández que se ponga a las órdenes de la justicia estadounidense y que deje de utilizar la institucionalidad hondureña para hacer campañas de relaciones públicas para alegar la inocencia de Tony.

9 comentarios en “Cadenas de oración invaden redes sociales de la pareja presidencial de Honduras

  • el octubre 6, 2019 a las 10:36 pm
    Permalink

    YO REZI PARA QUE ESTE JOH Y ESA LOCA QUE TIENE POR ESPOSA PAGUEN EN LA CARCEL

    Respuesta
  • el octubre 6, 2019 a las 8:05 pm
    Permalink

    ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA DAN ESTOS SUPUESTOS «PASTORES», «PROFETAS» Y «CRISTIANOS»!!! ¿ACASO ES QUE DIOS SE VA A NEGAR A SÍ MISMO Y VA A APOYAR Y A ESTAR DE ACUERDO CON DELINCUENTES QUE HAN VIOLADO LA CONSTITUCIÓN, QUE HAN SAQUEADO LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO, QUE HAN MANDADO A ASESINAR A LOS QUE SE LES OPONÍAN CUANDO SE ROBABAN LAS ELECCIONES O CUANDO LOS MANIFESTANTES SALÍAN A RECLAMAR PORQUE NO SE PRIVATIZARA LA SALUD Y LA EDUCACIÓN GRATUITAS QUE SON DERECHOS GARANTIZADOS EN LA MISMA CONSTITUCIÓN? ¡¡¡LA ÚNICA ORACIÓN QUE PODRÍA CABER EN ESE CASO SERÍA PEDIRLE A DIOS QUE TOQUE LOS CORAZONES DE ESOS DELINCUENTES PARA QUE SE ARREPIENTAN!!!

    Respuesta
  • el octubre 5, 2019 a las 8:19 pm
    Permalink

    yo se que miles de personas discreparan de mi forma tan abierta al expresar que cuando este tipo de personas invocan el nombre de Dios no les cae un rayo al menos… demonios invocando a Dios, habrase visto tanta ignominia… por eso nacen en mi tantas dudas respecto a la existencia de un ser supremo, tal y como lo consibe la mayoria de los cristianos… como es posible que invoquen a Dios estos malditos y no tengan un castigo?.

    Respuesta
  • el octubre 5, 2019 a las 3:43 pm
    Permalink

    Todo sale a la luz tarde o temprano nada queda oculto en esta vida

    Respuesta
    • el octubre 6, 2019 a las 1:45 pm
      Permalink

      TENGA LA SEGURIDAD QUERIDO, QUE ESCRITO ESTA QUE » DIOS NO PUEDE SER BURLADO», IGUALMENTE ESCRITO ESTÁ QUE LA ORACIÓN DE LOS PERVERSOS NO LLEGARÁN HASTA EL TRONO DE LA GRACIA DE DIOS, NO IMPORTAN CUANTAS CADENAS DE ORACIÓN HAGAN LOS NECIOS Y SIN DISERNIMIENTO; POR QUE EL, SOLO SE VUELVE A UN CORAZÓN CONSTRITO Y HUMILLADO Y TODAS ESAS PERSONAS QUE HAN HECHO TANTO DAÑO A ESTA NACIÓN, NO SE,ARREPIENTEN DEL MAL QUE HAN HECHO A ESTE PUEBLO. SOLO MIRE LA GORRA CON LA QUE SALE ESE HOMBRE Y NOS DICE «YO SOY EL COMANDANTE Y JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS». LA VENGANZA DEL SEÑOR VIENE CONTRA TODOS ELLOS Y CONTRA LOS QUE LO HAN ALENTADO A CONTINUAR EN EL PODER Y ROBAR Y MATAR A ESTE PUEBLO NOBLE DEL SEÑOR , EL VENGARA LA SANGRE QUE HA CORRIDO Y QUE HA ABSORBIDO ESTA TIERRA, ESPERE Y VERÁ POR QUE DIOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS SIGUE SIENDO LLAMADO «EL SEÑOR DE LOS EJERCITOS» Y ESTA PALABRA NO CAERÁ A TIERRA SINO QUE REGRESARA CON EL PROPÓSITO PARA LO QUE FUE ENVIADA , PARA QUE SE CUMPLA

      Respuesta
  • el octubre 5, 2019 a las 11:24 am
    Permalink

    Esa gente no cree que hay Dios.. solo le imploran a «jesuspisto»:.. cuando caiga ese nido de corruptos habra un festejo como nunca antes lo hemos visto los hondureños… el pueblo desbordara de alegria en las calles..
    Animos la caida es inminente y esta mas cerca que nunca!

    Respuesta
    • el octubre 6, 2019 a las 6:33 am
      Permalink

      Bueno, y no andan diciendo que fue Juan Orlando que lo entrego a USA a cambio que a El no le hagan nada, y que asi los ha entregado a todos. Que USA sabe que el es pero que ha firmado convenio. YO NO CREO ESO. si es asi para que cadenas de Oracion.

      Respuesta
      • el octubre 9, 2019 a las 12:53 pm
        Permalink

        Que triste y lamentable es que haya compatriotas que aún siguen apoyando a JOH, viendo el enorme daño que ha hecho a este país. Que somos la vergüenza mundial al ser señalado por dirigir un narco-estado. Pero más lamentable es que estas personas salgan a hacer marchas y dicen que van a orar a Dios para que esos mismos corruptos y delincuentes sigan gobernando esta hermosa nación, que no se merece estar manchada de sangre y tortura por esos asesinos. Ojala que esas personas puedan abrir sus ojos y recapaciten y dejen de estar al servicio de esos corruptos.

  • el octubre 5, 2019 a las 10:57 am
    Permalink

    Yo estoy orando también, pero para que los extraditen a todos ellos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.