JOH y sus funcionarios con más de 70% de cuentas falsas en Twitter

Tomado de: El Mensajero News

Un grupo de jóvenes apoyados desde plataformas de inteligencia digital y recolección de datos han mostrado y dado con data e información de analítica acerca de funcionarios y del presidente hondureño dejando al descubierto sus cuentas de redes sociales y seguidores falsos.

Debemos Entender Los Robots Inteligentes de Twitter

Según los nuevos estudios, los bots que difunden información errónea utilizan técnicas más sofisticadas, como perseguir a influencias humanas específicas y apuntar a información engañosa en los primeros segundos de su publicación.

Por qué es importante: los estudios sugieren que los robots se están volviendo más adeptos a las plataformas sociales de juego, incluso cuando las plataformas están haciendo cambios para eliminarlos. Los bots también están mejorando para evitar la detección.

Después de las elecciones de 2016, los investigadores trataron de entender el papel que desempeñaban los robots en la difusión de información errónea. Lo que descubrieron es que los bots han estado un paso por delante de los juegos en la web durante algún tiempo, en particular, las plataformas sociales como Twitter y Facebook, utilizando algunas tácticas clave.

Los comprometedores números falsos de funcionarios y medios de comunicación hondureños.

Los casos de estudio presentados con las redes sociales de Juan Orlando Hernández, presenta una metadata muy curiosa, estas cuentas de apoyo que dejarán formar parte de las plataformas de Twitter por las nuevas normas de comunidad parece que comprometerán la presencia digital del mandatario y funcionarios que compartían la misma estrategia.

Entre estos seguidores se encuentran cuentas con fotografías, identidades y números reales de personas que trabajan o trabajaron en el estado. Estas cuentas fueron creadas usando un método BATCH y administradas mediante un software llamado Hootsuite para Gobiernos.

Nota relacionada JOH usa más de cinco mil cuentas falsas en Twitter para promover su imagen

 

Juan Orlando Hernández cuenta con 274,857 cuentas falsas en Twitter y 200,000 en Facebook. Se calcula que alrededor de 500 personas trabajarán estos “call centers”

Medio de comunicación podría estar vinculado por dar respaldo mediante cuentas falsas… Diario El Heraldo y Diario La Prensa cuentan con un 80% de similitud en los seguidores del mandatario Hernández y sus cuentas, lo que expertos indican podría estar ligado a que estos diarios brindaran este servicio al mandatario Hernández.

Los datos de JOH y Diario La Prensa y Diario El Heraldo no solo pueden parecerse si no que son iguales en términos de cuentas falsas y segmentos es decir las mismas cuentas falsas han dado respaldo a los medios tal como al presidente Hernández.

Los datos curiosamente se pegan muy parecidos a los del mandatario, hipótesis salen al aire sobre vínculos de los medios de comunicación y empresas de servicios “bot” vinculadas a agencias de publicidad afines al Partido Nacional, partido de gobierno en Honduras.Otro caso curioso es que las cuentas falsas que siguen a los medios Diario La Prensa, Diario El Heraldo y JOH también siguen a medios como HCH Televisión.

Mientras tanto Twitter le declara la guerra a las malas praxis de empresas digitales, al parecer estos medios de comunicación y funcionarios verán el brazo de la justicia por parte de Twitter, perdiendo sus cuentas o bien restringiéndoles algunos accesos.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “JOH y sus funcionarios con más de 70% de cuentas falsas en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *