Avioneta accidentada en Colombia, confirma que Honduras es dirigida por un narcogobierno: Jari Dixon Herrera

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) se encuentra nuevamente en el ojo del huracán luego de que apareció en Colombia una avioneta con matrícula HK4669G, que fue incautada en 2010 en el departamento de Gracias a Dios, Honduras.

El diputado por el Partido Libertad y Refundación y exfiscal del Ministerio Público tuiteó al respecto señalando que la OABI, está en manos del Poder Ejecutivo, y anticipando que probablemente el Ministerio Público no investigara el caso.

 

La noticia fue publicada en medios colombianos, quienes inicialmente informaron sobre la caída de una avioneta a inmediaciones de una residencia, cerca del aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá. En el incidente salieron heridas al menos cuatro personas y al menos dos personas abandonaron el lugar antes de que arribaran las autoridades. El accidente continúa en proceso de investigación.

Criterio.hn entrevistó al abogado Jari Dixon Herrera para ahondar en el papel que juega la OABI y el Poder Ejecutivo en este incidente. “Yo creo que lo que ha pasado en Colombia con el accidente de esta aeronave que había sido incautada con droga en Honduras, solo viene a confirmar lo que ya sabemos. Nosotros, estamos en Honduras dirigido por un narcogobierno, donde el máximo cabecilla de este cartel de la droga se llama Juan Hernández Alvarado, que también lo dicen los fiscales federales en Nueva York”.

Dixon recordó que la Oficina Administradora de Bienes Incautados, antes dependía del Ministerio Público. “En el gobierno de Juan Hernández, en su primer gobierno, fue sustraída la OABI del Ministerio Público. Su primer director ya dependiendo del Poder Ejecutivo fue el abogado Humberto Palacios Moya, que después sería procesado por actos irregulares dentro de esa oficina y que al final no pudo ser procesado porque el abogado falleció. Estamos ante una Oficina Administradora de Bienes Incautados adscrita al Poder Ejecutivo y dentro de la administración bajo el Poder del Ejecutivo, desaparecen aeronaves que habían sido incautadas por drogas y ahora están apareciendo en Colombia”.

Esta es la avioneta que cayó en Colombia y que había sido incautada en Honduras en 2010

Sobre el mismo tema, agregó “¿Qué le dice eso a usted? Que el gobierno está conformado por personas involucradas en el narcotráfico internacional, confirmando también lo que dicen los fiscales federales en Estados Unidos y las cortes en Estados Unidos. O sea, no solamente esa aeronave debe estar sobrevolando Latinoamérica, han de haber varias aeronaves que han sido incautadas en este país que están sirviendo para traficar droga de Colombia a Honduras y de Honduras hacia Estados Unidos”.

Lea también: ¿Cómo interpretar las amenazas contra el detective internacional que analizó caso de Tony Hernández?

Al consultarle en relación a si este incidente en Colombia sería el primer caso conocido sobre una avioneta incautada por droga que luego desapareció de Honduras, el abogado señaló: “Yo creo que hay bastantes casos, yo creo que hay varios casos. Acordémonos, también de aquel famoso caso donde un avión o una avioneta desapareció en las propias barbas de las Fuerzas Armadas que custodiaban aquella aeronave, o sea no es el primer caso y seguramente hay muchos casos más que van a ir saliendo con el tiempo. […] ¿Cómo puede salir una aeronave de esa naturaleza bajo la custodia de la policía, bajo la custodia de militares, bajo la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados, dependiendo del Poder Ejecutivo? Yo creo que es demasiada casualidad, para que nosotros podamos creer otro tipo de historias”.

En relación a si la aeronave pudo ser vendida, el exfiscal explica que para que una acción de ese tipo ocurriera, la misma requiere de todo un proceso en el que se hiciese pública la venta. “Aquí nadie se ha dado cuenta de que la OABI ha estado vendiendo avionetas incautadas del narcotráfico”, indicó.

Asimismo, rememoró el caso del jet abandonado durante el gobierno del presidente Manuel ‘Mel’ Zelaya. “El fiscal general del Ministerio Público de ese entonces, el abogado Leonidas Rosa Bautista que tenía bajo su mando en ese momento la Oficina Administradora de Bienes Incautados hizo todo un proceso para vender ese avión y todo mundo se dio cuenta. ¿Cómo pueden estar vendiendo aeronaves incautadas al narcotráfico y se las están vendiendo a los mismos narcotraficantes? Porque también hay que investigar quién es el comprador. Es todo un proceso no es solamente porque se lo van a vender y ya estuvo”, concluyó.

Ver más “JOH va a ser extraditado, procesado y condenado”: Jari Herrera (+vídeo)

2 comentarios en “Avioneta accidentada en Colombia, confirma que Honduras es dirigida por un narcogobierno: Jari Dixon Herrera

  • el septiembre 25, 2020 a las 2:52 pm
    Permalink

    Esto quedará en la impunidad también!!, así como muchos casos anormales que se han dado en el país, que no les extrañe….

    Respuesta
  • el septiembre 25, 2020 a las 12:22 pm
    Permalink

    El abogado es de corta memeria, ya que solo señala del 2010 para acá. Será que no se recuerda del jet que aterrizó en Toncontin con procedencia dudosa y el bigoton ordenó apagar todos los radares del aeropuerto.

    En Honduras somo los únicos tontos que cada cuatro años elegimos un presidente narca y ladrón…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.