Muere Humberto Palacios Moya, tras complicarse su salud

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Luego de permanecer por varias semanas en estado delicado de salud, falleció este martes el exdirector de fiscales del Ministerio Público (MP) y de la Oficina Administradora de Bienes Incautado (OABI), José Humberto Palacios Moya.

HUMBERTO PALACIOS MOYA

Palacios Moya murió esta tarde en un centro hospitalario privado de Tegucigalpa, donde se encontraba hospitalizado y fue apresado el pasado 29 de enero por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por suponerlo responsable del delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

La orden de captura  contra el exfuncionario fue librada  mediante el expediente 0501-2016-114 J-7 del Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula. Ese mismo día también se emitió orden de captura contra su yerno, César Andrés Salgado Rodríguez, acusado del delito de cohecho en perjuicio de la administración pública.

La detención se ordenó en seguimiento a las denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por el supuesto delito de alquiler de inmuebles en San Pedro Sula por parte del yerno del Palacios Moya, proceso mediante el cual se presume, obtuvo una fortuna superior a los 13 millones de lempiras.

Palacios Moya fue nombrado director de la OABI durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, pero fue destituido de ese cargo el 5 de febrero de 2014, por el presidente Juan Hernández, a tan solo ocho días de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo.

En el decreto de su destitución se aclaró que el presidente Hernández, “tiene las facultades de cancelar de su cargo a cualquier ministro, viceministro o director, sin estar en la obligación de pagar prestaciones”.

Los restos de Palacios Moya serán velados en su casa de habitación en la ciudad de Catacamas, Olancho, a un costado de la alcaldía municipal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.