A fin de mes inicia clases la Universidad Clementina Suarez

 

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este sábado 27 de febrero en Café Paradiso arranca el primer período de clases en la Universidad Clementina Suárez (UCS), «la primera universidad en Honduras especializada en estudios de la política y de la comunicación, además la primera con nombre de Mujer».

UCS

 Los y las estudiantes interesados podrán visitar los planes de estudio y matricularse por internet en la dirección: https://universidadclementinasuarez.wordpress.com/.

 Las clases serán online pero habrán charlas presenciales cada sábado.

El rector de la UCS Pavelín Núñez (vocalista de Café Guancasco) ha escrito en su cuenta de Facebook con relación a las acreditaciones:

“Nos acredita el Pueblo y los y las artistas, intelectuales y políticos que dirigen el pensamiento de nuestra generación y que serán maestros y maestras invitados a nuestras clases, NO necesitamos un permiso del ministerio de educación nacionalista porque nuestra educación es para la supervivencia y no para colgar diplomas en las paredes”.

Además se refirió críticamente a la educación superior tradicional:

“El modelo educativo superior hondureño fracasó, los políticos lo mataron, sus rectores y rectoras lo mataron; el pensamiento conservador lo mató. Es hora de descentralizar la Educación superior y reconstruirla junto al Pueblo”.

Para ingresar a la Universidad Clementina Suárez no se requieren titulaciones previas ni se estipula una edad límite.

 Facebook: Universidad Clementinas Suárez. Twitter: @UCSHonduras Mail: universidadclementinasuarez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.