Por abuso de autoridad y desfalco capturan a exdirector de la OABI, Humberto Palacios Moya

Por: Redacción  CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exdirector de la Oficina de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, fue capturado la noche de este viernes en Tegucigalpa, por la comisión de los supuestos delitos de abuso de autoridad y desfalco.

El exfuncionario, que además fungió como director de  fiscales del Ministerio Público, fue capturado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) en una clínica médica en la capital hondureña.

Palacios Moya fue nombrado director de la OABI durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, pero fue destituido de ese cargo el 5 de febrero de 2014, por el presidente Juan Hernández, a tan solo ocho días de asumir la titularidad del Poder Ejecutivo.

En el decreto de su destitución se aclaró que el presidente Hernández, “tiene las facultades de cancelar de su cargo a cualquier ministro, viceministro o director, sin estar en la obligación de pagar prestaciones”.

El exdirector de la OABI autorizó el pasado 15 de enero de ese mismo año (2014) la entrega de una mansión incautada a uno de los abogados del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel, Marcelo Chimirri. Por dicho caso, comenzó a ser  investigado.

Palacios Moya es el suegro de Cesar Andrés Salgado un exfuncionario OABI, de San Pedro Sula que  logró hacerse de una fortuna de 13.2 millones de lempiras a través del alquiler de inmuebles asegurados por esta institución estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.