Dinero.

Nombran nuevo secretario de Desarrollo Económico

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

El presidente Juan Hernández juramentó hoy al ingeniero Arnaldo Castillo como nuevo secretario del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, en sustitución de Alden Rivera, quien pasa a ocupar el cargo de embajador de Honduras en México.

Arnaldo Castillo

En el mismo acto celebrado en Casa Presidencial, el canciller Arturo Corrales tomó la promesa de ley de Rivera, quien ya recibió el beneplácito del Gobierno mexicano como representante diplomático hondureño.

En la hoja de vida del nuevo secretario del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico se destaca suespecialidad en desarrollo de productos, manufactura, manejo de riegos, desarrollo de oportunidades de negocios y gestiones de abastecimiento.

Además, Arnaldo Castillo tiene experiencia en control de calidad, estrategias de mercadeo, planeamiento estratégico, políticas y acuerdos de comercio, análisis de costos de producción y gobierno y relaciones de comunicación.

El nuevo ministro de Desarrollo Económico tiene un Máster Bussiness Administration (MBA) de la Universidad China de Hong Kong, obtenido en el año de 2013.

También es ingeniero eléctrico egresado de la Academia de las Fuerzas Armadas de China Taiwán. En 1999 obtuvo un certificado en Finanzas de la Universidad Privada de San Pedro Sula.

En 1985, culminó sus estudios de secundaria, en el Liceo Militar del Norte.

Castillo habla español, inglés y mandarín; fue miembro activo de las Fuerzas Armadas de Honduras entre 1991 y 1994.

Tiene una amplia experiencia laboral; trabajó entre 2006 y 2012 como director gerente de Fuentes Internacionales de la reconocida empresa Large Us-Global en Hong Kong y desde 2014 se desempeñaba como ministro delegado presidencial para las inversiones en Asia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.