Unión Europea deja claro que quien debe resolver problemas de Honduras son los hondureños (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

Redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Marisa Matías,  manifestó que ellos solo viene a observar y a dar recomendaciones, pero quienes deben resolver los problemas que enfrenta Honduras en temas de gobernabilidad son los propios hondureños.

Lo anterior lo manifestó en la presentación del informe final sobre las elecciones celebradas en Honduras el pasado mes de noviembre de 2017 que concluyeron con un fraude electoral desarrollado por el Partido Nacional, pero que no es mencionado en el citado informe.

La jefa de la misión señaló que el papel de ellos solo es el de observar y emitir recomendaciones posteriores. “Nuestra misión no tiene que ver con validar o no validar resultados, tiene que ver con observar y luego plantearlas en el informe”, recalcó Matías.

Señaló que, “algo frustrante sería tener un poder que no queremos tener, y es la injerencia, muchos países no tienen el derecho que sus pueblos puedan decidir sobre su futuro y sus decisiones”.

Apuntó de manera tajante que ellos pueden ayudar a la toma de esas decisiones, pero dijo creer firmemente que nunca se debe esperar que esta interferencia venga de afuera, sino del pueblo hondureño, de la voluntad popular y democrática de los hondureños”.

Estas recomendaciones no son vinculantes y los políticos del patio las ven, pero no las toman en cuenta a la hora de realizar los procesos electorales.

Criterio.hn le consultó por qué no se pronuncian sobre el fraude electoral y la posterior crisis que ya ha dejado más de 40 muertos en el país y la señora Matías respondió que el informe presentado hoy es sobre el proceso electoral, pero que ella siempre ha condenado y condena la violencia en el país y que lo seguirán haciendo y pidiendo que se condene a los culpables para que no haya impunidad.

29 comentarios en “Unión Europea deja claro que quien debe resolver problemas de Honduras son los hondureños (vídeo)

  • Jose Vallejo
    el marzo 6, 2018 a las 6:00 am
    Permalink

    Tienen toda la Razón:EE.UU dio un golpe de estado e instauro una Narco Dictadura, apoyada por Europa. Sostenida por las Fuerzas Armadas.Solo el pueblo Unido y Armado puede cambiar esta situacion.A travez de fb.no se hara nada.En Honduras los Oligarcas los Geberales , Coroneles y sus familias son intocables.

    Respuesta
  • Gloria Hernandez
    el marzo 5, 2018 a las 9:05 pm
    Permalink

    mas preocupada por su cabello que por lo dificil q hondureñxs pasamos, me parecio esa dama…tanto esperar ese informe,, q es noticia d ayer

    Respuesta
  • Martina Garcia
    el marzo 5, 2018 a las 8:51 pm
    Permalink

    Y ese 4 ojos d tecolotey esa mierda cara d laguartija desnutrida q putas vienen aser si todo lo q disen lo sabemos y estan en poder d cacho

    Respuesta
  • Osman Ruben Miralda Diaz
    el marzo 5, 2018 a las 8:33 pm
    Permalink

    Y entonces a que diablos regresaron, si no ayudan no estorben ni atrasen, vayan a mamar gallo a su país de origen ineptos y dejen de malgastar el dinero de sus conciudadanos.

    Respuesta
  • Freddy J. Ubeda
    el marzo 5, 2018 a las 8:33 pm
    Permalink

    ¿y como carajos los hondureños solos podremos resolver un problema de esta magnitud si el gobierno de EEUU lo quiere mantener al poder. El pendejo de Trump se dio cuenta tiempo despues que JOH es un error al poder pero no lo quitara para que el error de EEUU y la OEA no sea la burla del mundo. Como dice un dicho que no recuerdo su autor «EEUU solo sabe hacer guerras, pero nunca detenerlas»

    Respuesta
  • Daisy Flores
    el marzo 5, 2018 a las 8:26 pm
    Permalink

    Porque era que les cuesta mencionar la palabra FRAUDES en todos los informes. Tal informes q van al triturador de papel.

    Respuesta
  • Nora Rodriguez
    el marzo 5, 2018 a las 8:06 pm
    Permalink

    Evidentemente vinieron a ganarse los viáticos y de paso una asoleada en Roatan porque de lo que dijeron nada es nuevo, así que bye.

    Respuesta
  • Fernando Maldonado
    el marzo 5, 2018 a las 6:51 pm
    Permalink

    A que vino esta gente entonces si no van a emitir un criterio después de una observación eso de que quien debe resolver los problemas son los hondureños, esa no estar respuesta seria, desde el momento mismo que el gobernante viola la Constitución para reelegirse ese pueblo necesita auxilio para mantener su democracia y su institucionalidad

    Respuesta
  • Ruben Larios
    el marzo 5, 2018 a las 6:12 pm
    Permalink

    Ah.. pues ya estamos amolados …o talvez haiga alggunos contados con el dedo …y que tengan poder para hacer justicia contra la corrupción y los corruptos ….hay que buscarlos con
    L U P A

    Respuesta
  • Oscar Castillo
    el marzo 5, 2018 a las 6:10 pm
    Permalink

    Entonces a que vino señora. Si eso ya lo sabemos. Mejor hubiera mandado un carta y la misión se hubiera ahorrado el pasaje. O es que le gusto roatan?.

    Respuesta
  • Janeth Ramirez
    el marzo 5, 2018 a las 5:44 pm
    Permalink

    Osea q para las organizaciones internacionales valemos V….. Mi gente viven obsesionados con Venezuela y en Honduras estamos peor que Venezuela aqui solo queda pedir a Dios por un milagro…

    Respuesta
  • Zapada Lumina Timis
    el marzo 5, 2018 a las 5:34 pm
    Permalink

    Y porqué no dicen lo mismo respecto a Venezuela? Al contrario..la sancionan y someten a mayor crisis alimentaria al pueblo y además cuestionan el proceso electoral porque saben que sus protegidos de la MUD llevan todas las de perder. Doble moral !!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.