Dictan auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Rosa Elena Bonilla y a su cuñado

Por: Redacción CRITERIO

Redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El juzgado anticorrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla y su cuñado Mauricio Manuel Mora,  por los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos y se le dio sobreseimiento por el delito de asociación ilícita.

Se dicta auto de formal procesamiento para 9 delitos de malversación de caudales públicos y el delito de lavado de activos para la ex primera dama Rosa Elena Bonilla. Para  Mauricio Manuel Mora, auto de formal procesamiento por los delitos lavado de activos y Asociación ilícita.

Rosa Elena de Lobo fue remitida de nuevo al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) y su cuñado a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, ambas cárceles ubicadas en Támara

Los abogados manifiestan que este es un caso que se de en esta magnitud, porque hay dos grupos de poder peleándose el nombramiento del nuevo fiscal general de la República.

Julio Cesar Ramírez abogado defensor de Bonilla de Lobo manifestó que este caso se está llevando de esta forma debido a la presión que la MACCIH está ejerciendo sobre el Ministerio Público y sobre los tribunales de justicia.

3 comentarios en “Dictan auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Rosa Elena Bonilla y a su cuñado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.