Tendencia: #JuanOrlandoEsNarco, la respuesta de los hondureños al “show” del gobernante

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La comparecencia de este miércoles de Juan Hernández fue calificada como un “show” por el diputado pinuista Luis Redondo, uno de los primeros en reaccionar ante las declaraciones con que el gobernante se quiere desmarcar de los últimos señalamientos en su contra por corrupción y narcotráfico.

convocatoria a elecciones primarias

Redondo cuestionó que Hernández, a quien calificó de “cínico y criminal”, usara el Congreso Nacional “como podio de defensa para mentir, nos han convertido en un narco gobierno” y arremetió también contra la Junta Directiva del Legislativo que no debió permitir la comparecencia. “Son cómplices”, señaló.

En relación a las declaraciones del gobernante, quien con rostro sombrío defendió una vez más su lucha contra el narcotráfico en medio de los reclamos para que dimita, el parlamentario planteó la interrogante de “cuántos narcos del partido (Nacional) están extraditados y solicitados en extradición, cuántos corruptos con impunidad, cuántos corruptos en libertad gozando de impunidad?”.

Aclaró que la jefa de la bancada del PINU, Doris Gutiérrez, “abandonó este show de los nacionalistas y sus aliados en el Congreso Nacional”.

Se sumó también al llamado para que Hernández renuncie y declaró que los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad también “están involucrados en actos de narcotráfico”.

Para el diputado, las declaraciones de Hernández, al decir que convenios (como el de la extradición) pueden colapsar son una “amenaza directa para Estados Unidos”.

También el expresidente Manuel Zelaya se refirió a lo dicho por Hernández, quien a su juicio “se despide con falso discurso frente a los militares y directiva del CN. El sabe que al salir de la Presidencia será acusado por EE UU como conspirador CC4 por tráfico droga”. Así mismo, se sumó al llamado general de la sociedad, “debe renunciar”.

Por su parte, la exdiputada de Libre, Beatriz Valle, expresó que “la mitomanía del narco es impresionante… qué cinismo”.

Mientras Hernández daba su discurso, el hashtag “JuanOrlandoEsNarco se posicionaba a la cabeza de las tendencias en Twitter, seguido de #FueraJOH.

“Mientras las autoridades se defienden como gatos panza arriba, los hondureños nos preguntamos si el Ministerio Público actuará y comenzará una investigación”, dijo el diputado de Libre Jorge Cálix. De no hacerlo, agregó, “dejarán claro que son cómplices de la corrupción y el narcotráfico”.

Cálix se sumó también al llamado para que Hernández renuncie a la Presidencia.

Dijo que los diputados de Libre no fueron convocados a la reunión de jefes de bancadas y  del Consejo Nacional de defensa y Seguridad, y que “los cachurecos están contando sus mentiras entre ellos mismos”.

De su lado, la investigadora científica hondureña Mary Vallecillo, quien radica en Estados Unidos, recordó “los señalamientos y acusaciones por acá, se hacen basados en evidencias suficientes que sustentan un caso… no es solo por habladurías, ‘malas intenciones’ o ‘venganza’”, en alusión al discurso victimizado de Hernández.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10158985954604501&id=817279500

En términos similares, el excandidato presidencial Bernard Martínez consideró que el gobernante “con cara de bobo quiso presentar sentimiento de lástima que no le resultó”, y también exigió su salida inmediata junto al gabinete. “Renunciar del poder ejecutivo es acto valiente de quien está libre de todo nexo con el crimen organizado”.

También la exdirectora de Medicina Forense Julissa Villanueva se refirió al llamado de varios sectores de la sociedad hondureña para que Hernández deje la Presidencia, “llegó la hora de sumarnos todos a ser parte de la oposición” y pidió dejar atrás la indiferencia y luchar por recuperar el país.

Varias organizaciones han hecho llamados este miércoles para que el mandatario hondureño renuncie al poder, entre ellas el Consejo Nacional Anticorrupción, el Movimiento Patria y Convergencia contra el Continuismo, El Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) y la Plataforma Nacional de Políticos Negros de Honduras (Planapohn).

Leer más Fosdeh pide separar a implicados en narcotráfico y corrupción y, de ser necesario, adelantar elecciones

10 comentarios sobre “Tendencia: #JuanOrlandoEsNarco, la respuesta de los hondureños al “show” del gobernante

  • el febrero 25, 2021 a las 1:36 pm
    Permalink

    A otros presidentes los han acusado y no van a la carcel como en mexico a enrique peña nieto lo acusaron y no fue a la carcel porque son señalamientos por eso investigan la investigacion dira si es inocente o si no lo es solo el tiempo lo dira

    Respuesta
  • el febrero 25, 2021 a las 7:24 am
    Permalink

    Que risa da lo que comenta MTCH… Semejante mantenido, solo alguien así, trata defender lo indefendible. #JUANORLANDOESNARCO… #FUERAJOH.. Malditos. Tanto daño nos han hecho.. Ladrones, asesinos, narcos… Fuera ya…! Malditos..

    Respuesta
    • el febrero 25, 2021 a las 4:00 pm
      Permalink

      Tienen 7 años queriendo sacar al hombre y cada día esta mas fuerte. A Mel le pusimos la piyama a los años

      Respuesta
  • el febrero 25, 2021 a las 5:30 am
    Permalink

    Voz semejante HDP muérete merdero te deseo la muerte HDP vete a la verga cachureco de mierda deja de joder semejante puta mal parido tu madre y tu pinche abuela

    Respuesta
  • el febrero 24, 2021 a las 9:12 pm
    Permalink

    Creo que los que dicen que el presidente es narco es porque ya le compro droga y no hay dictaduria en Honduras

    Respuesta
  • el febrero 24, 2021 a las 9:11 pm
    Permalink

    Ustedes del partido libre no son buenas personas y su comunismo es una basura y nunca ganaran tenganlo claro ustedes piensan que haciendo campaña de odio ganaran vayanse con su comunismo basura a cuba o venezuela y dejen de fregar a la gente no piensan por el pueblo solo les interesan el dinero chavistas de porqueria tienen a hugo chavez como su ideal y el era solo un dictador como todo izquierdista y comunista ,es facil juzgar a los demas pero solo Dios conoce el corazón de las personas recuerden todos daremos cuentas a Dios y si el presidente es inocente pues no pasara nada y si lo es tambien no pasara nada pero el gobierno de libre seria terrible para el pais porque el comunismo no sirve y ustedes controlarian todo y seria su querido mel zelaya el que gobernaria y no xiomara y seria como su mejor amigo el dictador de venezuela maduro y tambien ningun politico lucha por los ciudadanos ni a ustedes se les cree todo ,la mayoria de los Hondureños no apoya a ningun politico

    Respuesta
    • el febrero 24, 2021 a las 10:56 pm
      Permalink

      Realmente la ignorancia es atrevida ,pobre ser queriendo defender lo indefendible ,esto Mtch no se trata de izquierda ni derecha,de comunismo o capitalismo ,se trata de delincuencia,crimen organizado,narcotrafico,corrupcion etc que lo daña a usted ,a mi y a todo el pueblo .

      Respuesta
    • el febrero 25, 2021 a las 7:36 am
      Permalink

      No hay peor ciego que el que no quiere ver tal vez te tienen cómodo y el obsequismo te hace pensar de esa manera y no miras cuánto daño le hacen a la nación……….

      Respuesta
      • el febrero 25, 2021 a las 8:46 am
        Permalink

        Qué triste vivir en un país tan hermoso tan bendecido y con una clase política histórica y actual que es una lacra, una clase política desacreditada por sus actos de corrupción y más, una clase política que sólo se encarga de beneficiarse personalmente, beneficiar a sus parientes beneficiar a sus allegados, saquear el herario público y demeritar nacional e internacionalmente a la República de Honduras.
        Dios bendiga a Honduras Dios bendiga a los hondureños , elimine la corrupción y a esos politiqueros corruptos de la nación.
        Ya es tiempo, da tristeza su mal actuar y las consecuencias tan nefastas que está clase politica corrupta a creado.

    • el febrero 25, 2021 a las 11:12 am
      Permalink

      Realmente solo solo a él se le ocurre pensar que lo acusarán en base a habladurías y que es una ve venganza por lógica nadie puede ser acusado sin que se tengan las pruebas suficientes, de hecho como no va a ser NARCOTRAFICANTE, en la condición por ejemplo de su hermano, como un hermano no va a saber de los negocios sucios de su otro hermana por Dios solo a él se le ocurre semejante mentira, la familia de narcos incluida la difunta hermana.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.