Nación.|Noticias Destacadas

Declaraciones de Juan Hernández son manotadas de ahogado: Hugo Noé Pino

Declaraciones de Juan Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.- El discurso que el gobernante Juan Orlando Hernández dio este miércoles en el Congreso Nacional a manera de defensa ante el proyecto de ley presentado por senadores en Estados Unidos desconoce varios hechos fundamentales que lo han ligado a actividades ilícitas, dijo el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino.

«En ninguna parte de su discurso señala que su hermano ha sido encontrado culpable en una corte de Nueva York y que está esperando su sentencia, y que ese fallo de culpable reconoce una actividad ilícita de catorce años», dijo a Criterio.hn el también precandidato a diputado por Libertad y Refundación (Libre).

«¿Cómo es posible que el hermano de Tony Hernández, tanto como presidente del Congreso como manejando los destinos de este país, no se hubiese dado cuenta de las actividades que su hermano estaba haciendo?», se preguntó.

Para Pino, el que Hernández haya recurrido en su comparecencia constantemente al concepto de la «llave mágica» que han encontrado los narcotraficantes de vincularlo con ese delito para vengarse o reducir sus condenas es querer hacer ver a senadores y a la Fiscalía de Nueva York “como niños de primer grado que ante cualquier declaración de un delincuente se van con la primera».

En ese sentido, recordó que los senadores reciben informes de inteligencia de todas partes del mundo con un nivel extraordinario de detalle y que si la Fiscalía de Nueva York señala que está investigando a Juan Orlando Hernández «es porque tiene indicios racionales de su participación».

Hernández puede engañar a parte del pueblo hondureño diciendo que las acusaciones en su contra son venganza de los criminales, pero las evidencias son claras así como la vinculación con la corrupción en Honduras, dijo el economista.

La expulsión de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y los casos que constantemente está presentando el Ministerio Público, el más reciente, Hermes, «nos hablan claramente de que Honduras es conducida por delincuentes».

Lo triste en este momento, dijo Pino, es que sean sectores externos los que estén diciéndole a la población algo que, si en Honduras hubiese institucionalidad, ya tiempos se hubiese develado, aunque recordó que muchas de las acusaciones contra Hernández no son nuevas, surgieron en el país y están documentadas; sin embargo, el Ministerio Público «ni ningún otro órgano de justicia hace nada».

Finalizó diciendo que las declaraciones de Juan Orlando, «si uno las traslada al lenguaje común y corriente hondureño, diría que son manotadas de ahogado».

Un comentario en “Declaraciones de Juan Hernández son manotadas de ahogado: Hugo Noé Pino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.