Nación.|Noticias Destacadas

Supuesto documento de JJ Rendón es para entretener y dividir la oposición

Oficio Tarifado

Víctor Meza, analista politico y director del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH)

Compartir

Por: redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La supuesta estrategia enviada por J.J Rendón a Juan Hernández es una maniobra calculada por el titular del régimen de Honduras, dijo el analista de la realidad nacional, Víctor Meza.

“El señor Rendón es mucho más hábil, mucho más listo. A diferencia de como están expresadas las ideas en ese documento que ha estado circulando”, dijo Meza, quien es director del Centro de Documentación de Honduras.

Es documento es una maniobra de desinformación que como sucede muchas veces, la desinformación puede contener pequeñas verdades; como algunas verdades pueden contener pequeñas mentiras, apuntó  Meza.

Agregó que el documento le recuerda la carta Rolston que circuló en Honduras y en toda Centroamérica y que supuestamente la había escrito un alto funcionario de la bananera United Fruit Company.

“Pero estaba escrito con tal elegancia literaria y con tal precisión idiomática que se volvía dudoso e imposible que, ese funcionario, cuyo dominio del idioma español no era tan fluido, hubiese redactado tal documento”, apuntó Meza.

Lo que sucede con estos documentos es que son falsos, pero con contenido parcialmente verdadero, y en algunos casos, casi totalmente verdadero.

Este documento que se le atribuye al senor Rendón, es un documento de origen dudoso, pero su contenido,  en gran parte, no totalmente, responde a circunstancias de la realidad que todos los días podemos constatar en la vida pública, dijo Meza.

Cuando uno lo lee, como se deben leer esos documentos, o sea entre lineas, entonces es fácil captar la intención de los autores, porque ese no es un documento hecho por una sola persona, ahí hay por lo menos un par de manos.

El documento contiene información que tiende a atizar la cizaña y la división interna, la duda, la suspicacia y la desconfianza al interior de las filas de la oposición; y más concretamente dentro del Partido Libre.

Esa es una maniobra calculada para hacer que la oposición caiga en el juego del régimen y esté ocupada en estas discrepancias internas en nombre de un supuesto análisis de estas situaciones, recalcó Meza.

El hecho que Salvador Nasralla lo haya leído es parte de la ingenuidad inocente que lo caracteriza, además de otras características positivas que posee, agregó Meza.

Finalmente dijo que ese documento es una maniobra de desinformación elaborada  desde los círculos cercanos al gobernante o desde los servicios de inteligencia

2 comentarios en “Supuesto documento de JJ Rendón es para entretener y dividir la oposición

  1. Y hay quien le da importancia a ese Rendón? Tramposo y perdedor, paguenle lo que quieran pero no tiene en criterio, estadísticas ni nada….perdedor para perdedores!!!….sucio; patético.

  2. Sin ver el contenido, no se puede hacer un comentario, sin embargo, si se están usando las mismas estrategias de Adolfo Hitler, miedo, terror, intimidación, propaganda, y que jolote, salga como el Superman, así si vamos cómo muchos piensan. El continuismo. O.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.