Noticias Destacadas|Política.

Reelección no se puede reglamentar en el Congreso porque es ilegal: Luis Zelaya

Juan Hernández

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo este lunes que la reelección presidencial no puede ser reglamentada en el Congreso Nacional porque es ilegal.

Zelaya reaccionó ante el anuncio que hiciera en las últimas horas el presidente, Juan Hernández, en cuanto a que esta semana se reunirá con el Consejo de Ministros para elaborar un decreto de ley encaminado a reformar la Constitución de la República y remitirlo al Congreso Nacional para que en este poder del Estado se reglamente la reelección.

“Esto solo refleja la falta de institucionalidad del país, no puede ser vía decreto que se reglamente una  reelección que es ilegal”, apuntó.

“Cómo un Consejo de Ministros va a reglamentar lo que no está establecido en la Constitución de la República, así de simple y lo hacen vía decreto, irrespetan la institucionalidad, no se respetan los poderes del Estado”, agregó el presidenciable.

Noticia Relacionada: Acuerdo entre liberales y nacionalistas impide magistrado de Libre en el TSE, confiesa JOH

A juicio de Zelaya el planteamiento del gobernante sólo refleja que  “no hay pesos y contrapesos porque saben que no tienen la mayoría en el Congreso Nacional”.

En torno al desenvolviendo de Hernández dijo que “desde que era presidente del Congreso ha venido socavando el estado de derecho y la institucionalidad del país”.

El candidato liberal adelantó que su partido no apoyará ningún proyecto de decreto para que se reglamente la reelección y a la vez sustentó que para modificar la Constitución en torno a la relección se debió establecer el plebiscito, que es lo que la Constitución establece como mecanismo para ese propósito.

30 comentarios en “Reelección no se puede reglamentar en el Congreso porque es ilegal: Luis Zelaya

  1. ARTICULO 239

    El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.
    El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función publica.

  2. ESTE TIPO SE LE OLVIDA QUE ELLOS MISMOS HAN SIDO COMPARSAS DE LOS CACHIRECOS AL APROBAR TODAS LAS LEYES HABIDAS Y POR HABER QUE SE LE HA ANTOJADO A LA BESTIA DEJATE DE PAJAS QUERIENDO PARECER COMO EL ANGEL SALVADOR QUE AL PUEBLO NO SE LE OLVIDA EL ROMANCE QUE HN TENIDO USTEDES CON ESTOS CRIMINALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.