«Sin reformas no hay elecciones»: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.-«Sin reformas no hay elecciones», es el titular que le ha dado el coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y expresidente de Honduras Manuel Zelaya Rosales a una publicación hecha en su muro de Facebook.
El también diputado u coordinador de bancada el Partido Libertad y refundación (Libre) en el Congreso Nacional ha reiterado que si no se producen las reformas electorales, las elecciones programadas para el 26 de enero no se llevarán a cabo y convocarán al pueblo a las calles.
Zelaya ha escrito lo siguiente: «La sentencia de la Corte Suprema de Justicia sobre la reelección es ilegal y no podemos aprobarla en el Congreso Nacional. En un país de orden y ley, estuvieran presos los magistrados que aprobaron esa reelección. En el Congreso no pasará ese proyecto.
Lo que deberíamos de estar discutiendo son las reformas electorales para tener elecciones limpias, libres y democráticas. El Partido Nacional dice que no hay tiempo para aprobar la huella, para depurar el censo, para que la Alianza tenga representantes en el TSE y RNP, ósea están diciendo que no hay tiempo para democratizar a Honduras y ¿Quieren que perdamos tiempo discutiendo en el Congreso algo que es ilegal? 
La posición de la Alianza es clara: no hay elecciones si no hay reformas electorales. #SinReformasNoHayElecciones».

Nota relacionada Si en los próximos días no hay reformas electorales vamos a llamar a la gente a las calles: Salvador Nasralla

23 comentarios en “«Sin reformas no hay elecciones»: Mel Zelaya

  • Mario Hernandez
    el septiembre 4, 2017 a las 9:07 pm
    Permalink

    Es una pena que la Alianza ponga de defensa a Venezuela viendo que están en máxima pobreza como es la picardía. No dudo que este Nicolás Maduro este ayudando a financiar la campaña de la Alianza y por eso que estos ñangaras corruptos apoyan al gobierno izquierdista de este enfermos de Maduro. A la Alianza lo único que le importa es el dinero de Maduro y a ellos no les importa la vida de los hondureños o el progreso del país y solo les importa como llenarse el bolsillo. Los de la Alianza quieren estos desgraciados es seguir haciendo más daño y estamos cansados de tanta corrupción desgraciados. No podemos permitir que la Alianza siga trayendo caos nuevamente en nuestro país. Necesitamos por fin personas capaces de sacar adelante a nuestro país. #AdelanteJOH. Estamos conscientes de mel y sus cómplices lo que quieren es robar el dinero al pueblo así como años anteriores es una vergüenza.

    Respuesta
  • Carlos Roberto Garcia
    el septiembre 4, 2017 a las 4:48 pm
    Permalink

    Si los pendejeretes que van como candidatos en todos los partidos políticos se pusieran de acuerdo a no participar hasta la reelección quitarian. . Pero noooo ellos quieren formar parte de la mega fiesta

    Respuesta
  • Hondureños En Accion.
    el septiembre 4, 2017 a las 3:51 pm
    Permalink

    La Alianza debe saberse ver como el camino que nos permita el poder alcanzar cambios genuinos en nuestras esferas políticas,por ello no al Voto en plancha todo lo contrario a descartar las primeras casillas ya que en su mayoría son individuos que no Ameritan el seguir teniendo el respaldo de un Pueblo.No mas de lo Mismo.No mas de los Mismo.debemos de alcanzar elegir y no seguir permitiendo que los resultados sean trastocados por personas de oficio y manipuladas por sucios intereses.que dejen por fuera los deseos genuinos de una Sociedad.Por Honduras. decir la VERDAD NO LES GUSTA A MUCHOS .,EL ESCUCHAR.

    Respuesta
  • Darnell Carranza
    el septiembre 4, 2017 a las 3:49 pm
    Permalink

    Solo canahuatis facusse y kattan estan opinando claro si sus empresas cooren peligro ya que con la Alianza se les caen los negocios con el guebierno.

    Respuesta
  • Victoria Pagoaga
    el septiembre 4, 2017 a las 3:35 pm
    Permalink

    Pues vale más que no está en sus manos porque ya no hubiera democracia en Honduras, el pueblo le demostrará que si quiere democracia, porque nos veremos en la surnas.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.