Fiscal General de El Salvador denuncia amenazas a muerte

El fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez,  denunció este lunes amenazas de muerte que ha recibido de una estructura  de la que no dio más detalles por razones de la investigación y confirmó los planes de atentados de las pandillas contra custodios de penales.

“Me han amenazado, un grupo, una estructura, para que abandone el país, el 15 de agosto. Tenía como fecha máxima para abandonar el país y dejar el cargo”, dijo Meléndez en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS). Agregó que solo se identifican como una estructura, sin dar mayor información.

El Diario de Hoy publica este lunes una comunicación de inteligencia policial donde se advierte a las unidades policiales de posibles ataques contra delegaciones y puestos de la Policía Nacional Civil

El fiscal general Douglas Meléndez denunció la mañana de este lunes amenazas de muerte que ha recibido de una estructura  de la que no dio más detalles por razones de la investigación y confirmó los planes de atentados de las pandillas contra custodios de penales.

“Me han amenazado, un gupo, una estructura, para que abandone el país, el 15 de agosto. Tenía como fecha máxima para abandonar el país y dejar el cargo”, dijo Meléndez en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS). Agregó que solo se identifican como una estructura, sin dar mayor información.

El Diario de Hoy publica este lunes una comunicación de inteligencia policial donde se advierte a las unidades policiales de posibles ataques contra delegaciones y puestos de la Policía Nacional Civil.

Aseguró que la amenazas se derivan del trabajo anticorrupción y contra el crimen organizado que está realizando, ya que una de las cosas que dice esas amenazas es que he halado mal las pitas…… Y que si sigo haciendo eso me van a matar, pero amenazan a mi familia”.

Meléndez aseguró que esas amenazas no lo van a intimidar y seguirá con las investigaciones contra la corrupción y el crimen organizado.

Atentado fiscales caso Rais

También denunció un atentado que sufrió una de las fiscales del caso de Enrique Rais, ayer domingo. Aseguró que el esposo de la fiscal salió en el vehículo de la funcionaria y un auto lo interceptó, pero no pasó a más porque se dieron cuenta que no era ella.

Con respecto a planes de las pandillas de atentar contra los agentes de Seguridad Pública, Meléndez reveló que tienen información de que los cabecillas de las pandillas han ordenado atentar contra los custodios del Sistema Penitenciario.

Agregó que por información recabada por la Fiscalía se ha logrado salvar la vida a unos seis policías contra quienes atentarían en las últimas dos semanas.

En lo que va del año suman 23 policías, diez efectivos del Ejército y dos agentes penitenciarios muertos a manos de las maras y pandillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.