Policías y militares reprimen brutalmente protesta

Policías y militares reprimen brutalmente protesta de maestros, médicos y estudiantes en Tegucigalpa

La personas que protestan han sido afectadas en sus vías respiratorias.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La protesta que llevan a cabo los docentes, médicos y estudiantes universitarios y de educación básica, en el centro de Tegucigalpa, está siendo brutalmente reprimida en el centro de Tegucigalpa.

Noticia Relacionada: Aprobación de ley de masacre laboral prendió con fuerza la indignación en Honduras

Los uniformados han lanzado a discreción gases lacrimógenos y chorros de agua a presión contra los estudiantes universitarios y de educación media que se adelantaron al grupo y que pretendían romper las vallas de los policías y militares, que se han apostado en las calles del centro de la capital para evitar que la protesta llegue a los bajos del Congreso Nacional.

Los jóvenes ingresaron a las angostas calles de Tegucigalpa y al ver el bloqueo de las vías públicas, comenzaron a lanzar piedras contra los policías y militares. Inmediatamente las fuerzas de seguridad del Estado comenzaron con una brutal represión.

Hasta el momento se reportan golpes, daños a las vías respiratorias y la captura de varios estudiantes.

Los docentes, médicos y estudiantes de educación básica y universitarios, han llegado al centro de Tegucigalpa, con la intensión de exigir en los bajos del Congreso Nacional el retiro inmediato por parte de este poder del Estado de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación.

La normativa, que ha sido bautizada como “ley de masacre laboral”, por los médicos y docentes y que contempla la reasignación y modificación en los presupuestos de las secretarías de Salud y Educación, ha sido rechazada por los gremios docentes, médico y personal en general de ambos sectores, que denuncian que el contenido lleva implícito el despido masivo y la privatización de los servicios sanitarios y educativos.

El Congreso Nacional ha convocado hoy a las 3:00 de la tarde a los diputados para que en sesión se proceda a la ratificación de las actas. Aunque por otro lado, el Poder Ejecutivo, hábilmente ha garantizado que, para evitar cualquier conflicto, modificará el artículo uno y cinco de los dictámenes de ley.

Noticia en desarrollo…

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

20 comentarios

  1. Mientras los oligarcas y sus familias, mientras los generales y coroneles etc.no se les involucre, el pueblo seguira pagando y poniendo los muertos.