Con toletes, balas de goma

Con toletes, balas de goma y gas lacrimógeno esperan protesta de maestros, médicos y estudiantes en Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un fuerte contingente policial y militar se encuentra en el centro de Tegucigalpa a la espera de la protesta que encabezan esta mañana los docentes, médicos y estudiantes de educación básica y universitarios, que exigen el retiro inmediato del Congreso Nacional de la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación.

Los elementos militares y policiales se encuentran apostados en todos los accesos hacia el centro capitalino donde se encuentra el edificio del Poder Legislativo, que luce amurallado por un cordón humano de uniformados.

En las calles del centro de Tegucigalpa, se observa además el despliegue de unidades antimotines.

Noticia Relacionada: Empresarios quieren diálogo con maestros y médicos aduciendo temer crisis en Honduras

La normativa, que ha sido bautizada como “ley de masacre laboral”, por los médicos y docentes y que contempla la reasignación y modificación en los presupuestos de las secretarías de Salud y Educación, ha sido rechazada por los gremios docentes, médico y personal en general de ambos sectores, que denuncian que el contenido lleva implícito el despido masivo y la privatización de los servicios sanitarios y educativos.

Noticia en desarrollo…

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios

  1. Haciendo un llamado a la comunidad internacional a que se pronuncie y condene la represión de la dictadura orlandista. Urge la solidaridad nacional e internacional…FUERA JOH!