Magisterio denuncia

Empresarios quieren diálogo con maestros y médicos aduciendo temer crisis en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La cúpula empresarial estaría preocupada por crisis generada en las últimas horas en Honduras por la aprobación de una ley que afecta a los gremios de la salud y educación.

Noticia Relacionada: Honduras: Escuelas, hospitales y universidades paralizados por “ley de masacre laboral”

Un dirigente magisterial, que pidió el anonimato, reveló a CRITERIO que la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) les ha estado insistiendo en la necesidad de reunirse para evitar que se genere una crisis mayor a la existente desde el jueves, día en que se aprobó en el Congreso Nacional la Ley de Reestructuración y Transformación del Sistema de Salud y Educación.

El dirigente no detalló cuál ha sido el planteamiento de los empresarios. Sin embargo, aclaró que la postura del magisterio será hasta lograr que la ley sea retirada del Congreso Nacional.

Asimismo, que no cederán a ninguna postura que implique dejar la presión en las calles porque están conscientes que seguir la lucha debilita al régimen e incluso podría significar la salida del poder de Juan Hernández.

Desde el jueves, la base magisterial se manifiesta en las calles en contra de la normativa que ellos y los médicos han bautizado como “ley de la masacre laboral”. Las manifestaciones se vienen realizando sin la convocatoria de la dirigencia que tiene el control de los colegios magisteriales.

Las bases docentes se han pronunciado en contra de sus dirigentes a quienes han acusado de corruptos, traidores y vendidos.

Los maestros, los trabajadores de la salud y educación, médicos, estudiantes y ciudadanía en general, se movilizan este lunes en la capital hondureña rumbo a los bajos del Congreso Nacional, que se encuentra fuertemente custodiado por elementos policiales y militares, al igual que las calles que dan acceso al centro capitalino, donde se ha bloqueado el tránsito vehicular.

El Congreso Nacional ha convocado hoy a las 3:00 de la tarde a los diputados para que en sesión se proceda a la ratificación de las actas. Aunque por otro lado, el Poder Ejecutivo, hábilmente ha garantizado que, para evitar cualquier conflicto, modificará el artículo uno y cinco de los dictámenes de ley.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

64 comentarios

  1. Muchos de estos empresarios son parte de este cagadal de gobierno, porque han hecho silencio ante tanta ilegalidad y sangre derramada, o en el peor de los casos, han apoyado sin ningún ápice de patriotismo a este narcodictador y a su pacotilla de malinches que nos tienen hundidos en la peor crisis de la historia patria. Ahora, como ven que el pueblo está encachimbado y ya no aguanta más tanta arbitrariedad, engaños y represión, están pidiendo cacao. ¡QUE SE AGUANTEN, UNOS POR CÓMPLICES Y OTROS POR COBARDES! #fuera JOH.

  2. No lo ascten pajas de nadie ermanos ya se sabe que estos delincuentes mienten y mienten no paren la lucha esto kaeran estos dictadores

  3. Los empresarios apoyan a este gobierno. ..Porque deberían ser los primeros en protestar contra tanto abuso!
    Ellos tienen mucho que ver en eta crisis

  4. Me parece que el régimen de JOH no a medido la magnitud de esa ley terrorista laboral y la polarización de la sociedad, indignación y perra crisis económica que atravesamos la mayoría de los hondureños. No sólo se puede revertir esa ley, sino también echar a la m… este gobierno represor y corrupto.

  5. Que saben los de la empresa privada con el dolor que estamos viendo el pueblo en Honduras las humillaciones hambre que pasa el pueblo los que sufrimos en carne viva la criminalidad los asecinatos que nos ha deja el narcotrafico dolor luto y nuestros hijos profesionales sin empleo hijos que se han graduado con excelencia académica pero los politicos les da Plaza a los médicos microbiologos maestros incapaces solo por cuello político, y quien merece trabajo esta sin oportunidades….. Pueblo Hondureño apoyemos e
    Al gremio médico magisterio en esta lucha que es justa, afuera esos pinches diputados que nos sangran con ese sueldo tan alto y el pueblo muere de hambre de oportunidades….

  6. A JOH es que deben pedir su salida… El es el problema… Hay más que suficientes motivos para sacarlo del poder…. Esto no para si no sale joh.

  7. Esa cúpula empresarial es la misma que dio el golpe de Estado la misma que a provocado el caos en la que se encuentra sumergida nuestra patria la misma cúpula que hace pingües negocios con el estado la misma cúpula que le conviene mantener el estatus cubo ellos son los gámster que tienen secuestrada nuestra patria y que nos tienen de rodillas a nuestro pueblo…hoy están preocupados porque han despertado al moustro dormido…no a las negociaciones con los gamster de la empresa pribada…!!! ¡ FUERA JOH…!

  8. Lo mayores culpables de la situación que vive Honduras son los empresarios por su egoísmo, ellos se preocupan solo por ellos no les importa el pueblo solo su bienestar.

  9. Y desde cuándo a estos les interesa la educación y la salud d este pueblo. Para ellos entre más bruto mejor lo manejan. Crisis la que este gobierno corrupto nos tiene sometidos

  10. Q dialogo ni q ni verga con delincuente nonse dialoga lo q hacen es calamrlos y buelven a joder al pueblo ni verga ahora hasta q caiga este delincuente y toda su pandilla

  11. No no siempre apoyan a este gobierno corrupto . ellos son culpables también han aumentado todo todo y nadie ha dicho nada confabulados con este gobierno.