Nación.|Noticias Destacadas

Cardenal Rodríguez Madariaga arremete contra los hondureños que protestan contra la corrupción

Cardenal Rodríguez Madariaga

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un mensaje emitido por el cardenal, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ha generado polémica en las redes sociales entre los cibernautas de Honduras, que condenan con contundencia la postura del prelado.

“Queridos hermanos, que triste que nuestra querida Honduras siga todavía con la violencia de esas manifestaciones que no son pacíficas, que están llenas de insultos. Esas antorchas deberían más bien iluminar una nueva vida. Ese quemar llantas es señal de odio, no solo se están dañando, están dañando nuestra atmósfera, están dañando nuestras calles y eso no es una manera de manifestarse”, expresó el religioso durante la homilía del domingo.

Noticia Relacionada: Libro devela las “traiciones sagradas” del cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga

El jerarca de la iglesia católica se interrogó además: ¿Qué es lo que nos está pasando?, a lo que de inmediato se respondió: “Estamos prisioneros de esto que nos dice el papa, estamos prisioneros de la violencia, del rencor, del odio, de la venganza, ahí no puede haber misericordia”.

Las expresiones del cardenal, que siempre ha estado apegado a los intereses del poder económico y a los sectores políticos conservadores que históricamente han gobernado Honduras, han levantado las voces de protesta en las redes sociales.

“Cardenal» se expresa con violencia a las manifestaciones. Como les dice El Papa «… los líderes religiosos Dios les encomendó ser líderes de su pueblo y por tanto les pedirá una explicación de sus actos», tenés tanto que explicar Óscar Andrés”, escribió en su cuenta de Twitter, Paul Zepeda, uno de los fundadores del Movimiento de los Indignados que en el año 2015 logró movilizar a la ciudadanía ante el saqueo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

76 comentarios en “Cardenal Rodríguez Madariaga arremete contra los hondureños que protestan contra la corrupción

  1. Este viejo demoníaco que puede saber de la miseria del pueblo, si el vive en una gran mansión en la colonia Lara rodeado por un muro inmenso e impenetrable con todos los lujos, y en su burbuja. Nunca fue capas de ver para abajo donde vive el pueblo afligido pobre y enfermo por que jamas le importo. Solo utilizo su religión para enriquecerse y tener un alto estatus, por que de Dios esta muy lejos.

  2. Que hombre mas ruin! Es una verguenza para los catolicos; si Jesus viniera en este momento, seguro lo echaria a latigazos del templo! Vayase señor, disfrute los millones q acumuló besando la mano de los corruptos de este pais.

    1. Pedro Fuentes la vos del pueblo es la vos de Dios es única forma que el pueblo puede aser escuchar quemando llantas pero era de esperarse que el cardenal dijera eso ya que el es embajador de marca país y por lo tanto responde a los intereses de su patrón

  3. Ha él, le ofende lo que hace la oposición. Pero no dice nada del humo de las bombas lacrimógenos y de la deforestación. Creo que subirse a un púlpito a criticar al Pueblo es estar dándole el tiempo al diablo, en vez de predicar a Dios.

  4. A los sacerdotes los tendréis como Santos, dice la Biblia, el libro sagrado del cristianismo. «Mía es la venganza dice el Señor» «con la vara que midas serás medido, con una medida remesada» ya todós daremos cuenta, no se preocupen. Hasta los comunistas ateos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.