Global.|Noticias Destacadas

ONU denuncia «falta de transparencia» en Venezuela y Honduras

ONU denuncia "falta de transparencia"

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

La alta comisionada de las Naciones Unidas en una imagen de archivo del 27 de febrero de 2020 en una sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra (Suiza).

La Organización de las Naciones Unidas ha impulsado guías para que los gobiernos de América Latina puedan hacer frente a la crisis del coronavirus en materia de protección de los derechos humanos.

La alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó este miércoles la «falta de transparencia» de algunos países como Honduras o Venezuela en la gestión de la crisis del coronavirus.

Aunque no señala con profundidad los enormes casos de corrupción que están sucediendo en Honduras y que están siendo señalados por los empresarios y por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Por eso, insistió en la necesidad de impulsar guías de trabajo para que todos los gobiernos puedan hacer frente a esta grave situación sanitaria de una forma mucho más efectiva.

“Vamos a seguir trabajando con nuestros colaboradores para superar esta crisis”, manifestó al respecto.

«Vamos a proporcionar coordinación técnica en Venezuela»

Bachelet también hizo un breve comentario sobre la situación en Venezuela y el trabajo que está haciendo la ONU en este país. Sobre eso, señaló que el comité especial está en el país para “proporcionar coordinación técnica al gobierno” del presidente en disputa Nicolás Maduro y “estar cerca de la gente y sus familias, que han destacado las violaciones de los derechos humanos”.

La diplomática ya había publicado un mensaje a través de sus redes sociales para dar a conocer las recomendaciones de su oficina con el objetivo de que sirviera de guía para los países y su manejo de la crisis sanitaria.

“Los Estados de Emergencia que algunos gobiernos están implementando, no deberían usarse como un arma para aplastar el disentimiento, controlar la población o perpetuarse en el poder. Las medidas de excepción solo podrían usarse para lidiar de forma efectiva con la pandemia”, indicó mediante un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Además, puso de manifiesto la necesidad de implementar medidas mucho más “efectivas” en América Latina con el objetivo de “proteger las vidas humanas” y “ofrecer una visión transparente del proceso”.

En ese sentido, la diplomática subrayó este miércoles que su oficina va a trabajar juntamente con varias organizaciones latinoamericanas, así como también sus gobiernos para que “nadie se quede atrás”.

“El virus no discrimina, pero el impacto del virus sí”, advirtió en su intervención durante una sesión informativa de Inter-American Dialogue transmitida a través de Internet.(Tomado de:VOAnoticias.com)

17 comentarios en “ONU denuncia «falta de transparencia» en Venezuela y Honduras

  1. Soy del criterio que en Honduras la corrupcion a sido transparente, nada por las ramas, porque rsconder que nuetros gobernantes y funcionarios son ladrones, cuando ya es algo tradicional, típico. Asi que Bachelet rectifique.

  2. Esta servidora del imperio gringo, tiene que hacer bien su pobre trabajo y tiene que berrear contra todo gobierno que esta de pie y no de rodillas ante el imperio gringo. Ya no le corre sangre de su padre, que fue asesinado por la dictadura criminal impuesta por los gringos y encabezada por el satrapa de Pinochet.

  3. PAISES INVADIDOS Y DESTRUIDOS MILITARMENTE Y BLOQUEADOS …ECONOMICAMENTE Y SOCIALMENTE…LOS PUEBLOS HUMILLADOS ROBANDO SUS RECURSOS Y ABANDONAR LOS PUEBLOS Y SE EN RIQUECEN UNOS POCOS….EN EL MUNDO…

  4. SEÑORA ME DISCULPA… PERO USTED ES UNA GRAN METIROSA DE LOS MENTIROSOS..DEL GOBIERNO QUE USTED ES TITERE
    …DE LOS ESTADOS UNIDOS LE ESTAN PAGANDO UN BUEN SUELDO EN DOLARES Y TENER LUZ VERDE PARA VIVIR USTED CON TODA SU FAMILIA .SIN XENOFOBIA COMO UNA REINA….DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO… USTED ES CHILENA…Y NUMCA HABLO DE LOS MILES DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS DE LA DICTADURA DE PINOCHET EL MAS CRIMINAL TORTURADOR PUESTO POR LA AGENCIA DE INTELIGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS..CIA Y USTED ES DE LA CIA..
    NO ENGAÑE A LOS PUEBLOS DEL MUNDO SOY VENEZOLANO CRIOLLO Y VIVO EN MI PAIS VENEZUELA !!!’ LO QUE DICE USTED ES TOTALMENTE FALSO..

  5. Vieja vendida, siempre aprovecha la oportunidad para atacar a Venezuela, a quien debería de criticar es al de El Salvador por los abusos que está cometiendo contra la gente en sus centros de cuarentena, pero ahí sí no dice nada y con JOH es bien «light» como toda la vida.

    1. Si la ONU sabe eso que hay corrupción, no deben entonces permitir manejar ahora que ya cometieron el robo, querer aceptar manejar los fondos que quedan, destinados para atender la emergencia por covid19. Eso sería colucion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.