Muertes y casos de Covid-19 siguen en ascenso en Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) a través de su vocero, Francis Contreras en cadena nacional se realizaron 116 nuevas pruebas, dando positivo 33 personas.

Con este dato la cifra asciende a 771 nuevos casos. En la capital hondureña se registraron 19 casos, seguido de Yoro con 4, tres en Choluteca. Para Cortés, Intibucá y Colón dos por cada departamento y en Valle uno.

Con este último dato, la capital alcanza los 100 casos y Yoro los 30.

Entre las personas contagiadas se encuentran tres menores de edad. Dos niños y una menor de 10 años de Tocoa, Colón. El resto corresponde a mujeres y hombres entre las edades de 18 a 68 años.

También se informó sobre el deceso de cinco pacientes a causa de la pandemia. Las personas fallecidas eran residentes del departamento de Cortés. Dos mujeres y tres hombres son las víctimas.

El avance de pacientes recuperados por COVID-19 se coloca casi a la par de las personas fallecidas, con un total de 79 personas recuperadas. Dos de ellos ubicados en Colón y y cuatro de Cortés, el departamento más azotado por el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.