Actualidad|Noticias Destacadas

Médicos del Tórax exigen al gobierno incrementar medicamentos y oxígeno para pacientes con COVID

exigen al gobierno incrementar medicamentos y oxígeno

Compartir

Además, piden a la Secretaría de Salud (Sesal) que proporcione información oportuna y veraz sobre la situación epidemiológica del país y que deje de intentar generar una imagen tan alejada de la realidad

 

Tegucigalpa. – La Asociación de Médicos del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) conocido como el hospital del Tórax, exigieron este jueves al gobierno, la dotación de más medicamentos para salvar la vida de pacientes graves, insumos, oxígeno de alto flujo y acelerar el proceso vacunación con esquema completo (dos dosis) para frenar, en lo posible, la gravedad y muerte de los contagiados.

Asimismo, solicitaron incrementar la cantidad de medicamentos, resultado del ascenso en el número de los casos porque el Almacén Central y la Unidad de Logísticas y Medicamentos de la Sesal no lo han hecho.

“Ellos consideran que nuestras peticiones son una exigencia exagerada. Necesitamos que eviten reducir, sin ningún criterio objetivo, la cantidad de medicamentos e insumos que necesitamos”, señalan en el comunicado.

También exigen al gobierno que intensifique las estrategias de contención comunitaria unidas a una seria, enérgica y exigente campana de educación pública, que enseñe a la población las medidas de bioseguridad personales y comunitarias básicas que contengan la diseminación y evite el auge de la enfermedad.

Agregan que esas medidas deben incluir la limitación de conglomerados poblacionales.

Noticia relaciona: https://criterio.hn/honduras-cierre-de-triajes-y-nuevas-cepas-tienen-colapsado-el-sistema-hospitalario/

El INCP ha sido designado para atender a todos los pacientes con COVID-19 en las etapas más críticas de la enfermedad.

Desde inicios de julio los hospitales del país han registrado una ocupación del 100 % en sus salas COVID y el hospital del Tórax no ha sido la excepción.

La jefa de neumología del INCP expresó que han tratado de apoyar el pueblo en esta pandemia, pero que no han sido beneficiados por las autoridades y tampoco se les ha brindado todo lo que necesitan.

La profesional de la medicina señaló que, en los últimos días se han reducido la cantidad de medicamentos del hospital del Tórax, por la gran cantidad de pacientes que llegan graves de los triajes.

También indicó que les han reducido la cantidad del medicamento tocilizumab que es necesario para los pacientes que ellos tratan.

Además, la galena señaló que las autoridades de salud, solo les dan el medicamento tocilizumab para atender solamente cuatro pacientes y que este centro hospitalario recibe entre 15 a 18 pacientes diarios.

“Dejamos de atender aproximadamente 13 pacientes diarios que necesitan este medicamento y se va sumando, al siguiente día son 26, al tercer día 39 pacientes y nunca le podremos dar respuesta a los que están en lista de espera”, lamentó la galena.

Finalmente, los médicos del Tórax hicieron un llamado a la población hondureña que asuma su responsabilidad de adoptar medidas personales y comunitarias de bioseguridad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.