Actualidad|Noticias Destacadas

Casos mundiales de COVID-19 aumentaron 12 % durante la semana pasada: OMS

Casos mundiales de COVID-19 aumentaron

Compartir

Tegucigalpa.- La Organización Mundial de la Salud afirma que la semana pasada el número de nuevos casos de COVID-19 aumentó un 12% en todo el mundo, a medida que la variante delta, que es altamente contagiosa, continúa propagándose.

Indonesia registró 350.000 nuevos contagios durante la semana pasada, lo que representa un aumento del 44% y el total de nuevos casos semanales más alto del mundo. El Reino Unido, que acaba de levantar todas las restricciones contra la COVID-19, reportó casi 300.000 contagios.

El jueves Tailandia y Corea del Sur establecieron récords de casos diarios de coronavirus. La OMS indica que en la actualidad la variante delta está presente en 124 países y que pronto se convertirá en la cepa de coronavirus dominante a nivel mundial.

Esto ocurre al tiempo que China ha rechazado los llamamientos de la OMS para abrir una nueva investigación sobre los orígenes de la pandemia. Una indagación previa concluyó que era “sumamente improbable” que el coronavirus se hubiera filtrado de un laboratorio de Wuhan, la ciudad china donde se detectó el primer brote de coronavirus en el mundo.

Sin embargo, muchos expertos en salud pública dicen que aún quedan sin responder algunas preguntas clave sobre el origen del virus. Mientras tanto, Estados Unidos ha anunciado que sus fronteras con México y Canadá permanecerán cerradas hasta al menos el 21 de agosto.

Canadá anunció recientemente que a partir del 9 de agosto permitirá que los estadounidenses que estén vacunados ingresen al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.