Nación.|Noticias Destacadas

Honduras: Suspenden clases, eventos y espectáculos públicos por el coronavirus

coronavirus Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -Todo tipo de eventos y espectáculos públicos y las clases en los diferentes niveles educativos, fueron suspendidos a partir de este jueves en Honduras ante la presencia del coronavirus (COVID-19) que ya reporta los dos primeros casos positivos y 15 casos sospechosos.

La suspensión de labores incluye a los centros educativos gubernamentales y privados de los niveles de pre-básica y media.  Asimismo, al personal directivo, administrativo y docente de los 18 departamentos del país.

Las medidas, que exceptúan a las iglesias, fueron adoptadas para aplicarse en un periodo de 14 días y se aprobaron en reunión de Consejo de Ministros.

Noticia Relacionada: Honduras confirma los dos primeros casos de coronavirus

PROHIBICIONES DE INGRESO

Las disposiciones contemplan, además, la prohibición de ingreso al país de personas procedentes de China, Irán y Corea del Sur, vía aérea y terrestre a a excepción de los nacionales hondureños, el cuerpo diplomático acreditado en Honduras, residentes permanentes y temporales, quienes serán puestos en aislamiento inmediatamente al ingresar al territorio nacional.

El comunicado del gobierno, también establece que el resto de las nacionalidades de países con incidencia de COVID-19, deberán someterse a los protocolos y restricciones establecidas por la secretaría de Salud.

La medida anterior aplica a viajeros vía marítima con excepción de los cruceros miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) y La Florida Caribbean Cruise Association (FCCA).

3 comentarios en “Honduras: Suspenden clases, eventos y espectáculos públicos por el coronavirus

  1. El comunicado del gobierno, también establece que el resto de las nacionalidades de países con incidencia de COVID-19, deberán someterse a los protocolos y restricciones establecidas por la secretaría de Salud.
    Read more at dạy chăm sóc da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.