Nación.|Noticias Destacadas

Suspenden clases en la UNAH por falta de agua y el coronavirus

coronavirus

Los estudiantes salieron pacificamente de la Unah.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) anunciaron este jueves, mediante un comunicado, la cancelación de las actividades académicas a nivel nacional por la alerta mundial del coronavirus.

En el comunicado se detalla que otro de los factores para la cancelación de clases es la falta de agua que hay en el país y la escasez del producto antibacterial gel, el cual está siendo vendido a un precio alto en los supermercados y vendedores ambulantes, según ha denunciado la ciudadanía en las redes sociales y algunas estaciones radiales.

Noticia Relacionada: Honduras: Suspenden clases, eventos y espectáculos públicos por el coronavirus

Modalidad virtual

Asimismo, se detalló que la UNAH mediante la Dirección de innovación Educativa (DIE) estará brindando formación al personal docente que aún no esté familiarizado con la plataforma virtual, para que las clases se realicen en línea y no cancelar el período académico.

Sin embargo, el mecanismo virtual no resulta de todo positivo para algunos estudiantes ya que, en las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, de Salud, entre otras, está modalidad no se adapta a los contenidos impartidos en las aulas de clases.

«La Universidad no está preparada tecnológicamente, los licenciados no están capacitados. Muchos no saben utilizar el área virtual. No es conveniente para el área contable ya que es muy difícil que un ejercicio lo vayas a comprender y desarrollar mediante clases en línea», comentó a CRITERIO un estudiante de la Carrera de Administración de Empresas.

Hasta el momento solo la UNAH ha suspendido clases, pero en horas más tarde el Consejo de Educación Superior se reunirá para tomar medidas en las demás universidades públicas y privadas.

2 comentarios en “Suspenden clases en la UNAH por falta de agua y el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.