Nación.|Noticias Destacadas

Honduras confirma los dos primeros casos de coronavirus

Coronavirus

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras confirmó este miércoles la existencia de los dos primeros casos de coronavirus (COVID 2019). Los casos se reportan en dos mujeres que ingresaron de Europa la semana pasada.

Los casos han sido confirmados por medio del Laboratorio Nacional de Virología. El caso número uno se trata de una mujer de 42 años en estado de gestación que ingresó asintomática al país el 4 de marzo vía área por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España. Según el gobierno, la paciente se encuentra hospitalizada, clínicamente estable, aunque no especificó el nombre del centro hospitalario.

En tanto el caso número, se ha reportado en una mujer de 37 años, que ingreso a Honduras el 5 de marzo vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. La paciente presenta un cuadro clínico de enfermedad leve y ha permanecido en autoaislamiento domiciliar, con vigilancia médica desde ingreso al territorio nacional, asevera la secretaría de Salud en un comunicado.

 Noticia Relacionada: Gobierno aprobó emergencia por coronavirus y dengue desde el 10 de febrero

El 10 de febrero pasado el gobierno declaró estado de emergencia sanitaria en todo el territorio hondureño y para dicho propósito aprobó una partida de 110 millones de lempiras para compras y contrataciones directas para implementar supuestas acciones de prevención y control de dengue y garantizar la atención a las personas ante la probable ocurrencia del coronavirus.

14 comentarios en “Honduras confirma los dos primeros casos de coronavirus

  1. Pueblo lo único que devemos hacer es encomendarme a Dios para que nos cuide nos ampara y libre de esta enfermedad porque con este Gobierno Narco corrupto ladron asesino no hay esperanza de nada Dios es el unico

  2. Ya valimos verga papa… ese Narcodictador solo gas lacrimogeno y fusiles tiene para el pueblo… los centros de salud estas llenos pero de enfermos y las famacias solo las tablas esa pandilla azul crusificó este pueblo hondureño.????

  3. Honduras el gobierno más incompetente ineficaz. No cierre de aeropuertos y deja llegar cruseros al país ..el país más vulnerable a una epidemia..por su ineficiencia del sistema de salud y donde el gobierno no le ha importado el pueblo.

  4. Era lo pedían a gritos .estas autoridades corruptas .este epidemia les da respiro del acoso de medios internacionales de prestigio .que los acusan de narco estado .como ellos no se mueren que les importa el pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.