Corte IDH suspende audiencias públicas

Corte IDH suspende audiencias públicas del 134 Período Ordinario

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Considerando la Declaración de Pandemia por la propagación del Coronavirus realizada el día de hoy por la Organización Mundial de la Salud y en atención a los “Lineamientos Sanitarios Nacionales para la Vigilancia de la Infección por Coronavirus” dictadas por el Ministerio de Salud Pública de la República de Costa Rica, la Presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha decidido suspender las audiencias públicas de la semana del 16 al 20 de marzo de 2020 correspondiente al 134 Período Ordinario de Sesiones.

Atendiendo a las indicaciones del Gobierno de la República de Costa Rica, así como las de la Organización Mundial de la Salud, la Corte IDH considera oportuno evitar los viajes y traslados internacionales que requieren las próximas audiencias públicas previstas para este período.

La Secretaría de la Corte Interamericana se está comunicando con cada una de las partes involucradas en las audiencias públicas previstas, con el objeto de notificarles esta medida. Se reprogramarán las audiencias y se informará respectivamente la nueva agenda de sesiones por los canales oficiales.

La Corte Interamericana reafirma su compromiso con el trabajo por la protección de los derechos humanos en el Continente, al tiempo que se suma a los esfuerzos internacionales para evitar la propagación del Coronavirus.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

Periodismo en tus manos

Contenido de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter