Actualidad|Noticias Destacadas

«¡Fuera JOH asesino!», gritan en lanzamiento de libro de Juan Orlando Hernández en EE. UU.

lanzamiento de libro de Juan Hernández

Compartir

Tegucigalpa. Durante el lanzamiento del libro «Juntos Hicimos Historia» del presidente Juan Hernández en Washington D.C., Estados Unidos, un grupo de hondureños se manifestaron en contra de su gestión en las afueras del hotel Riggs, ubicado a inmediaciones del National Portrait Gallery.

«¡Fuera JOH!», ¡asesino!, ¡narcotraficante!, fueron algunas de varias expresiones gritadas por los hondureños que se movilizaron frente al hotel donde fue presentado el libro, cuyo nombre completo es «Juntos Hicimos Historia: Ocho Años de Juan Orlando» y que según el mandatario «muestra los logros de su administración».

Con letreros y afiches en mano, uno de los cuales leía: «JOH hizo historia, 8 años traficando cocaína para los americanos», los hondureños dieron voz a consignas manifestando su desprecio por la gestión de Hernández, según se observó y escuchó durante la transmisión de Pro-Honduras Network, que realizó cobertura del evento.

La presentación del libro, que de acuerdo a Hernández recopila los logros de sus dos mandatos consecutivos, coincide con el «desvanecimiento» dos días antes del resumen ejecutivo de la LXXII Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples 2021, en el que se publicó que la pobreza alcanzó un 73.6% en los dos últimos años.

Nota relacionada: INE borró publicación que establecía que pobreza en Honduras es del 74%

La publicación que fue borrada en cuestión de horas del sitio web del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), causó reacciones entre economistas y empresarios quienes ya habían descargado el documento y compartido la cifra, que calificaron como «escalofriante», «demoledor» y un retroceso penoso de 30 años.

Desde las redes sociales y su discurso televisivo, Hernández afirmó que en su informe-libro «establecimos hechos e información precisa», sobre los «los hitos que hemos logrado en los últimos 8 años, con avances históricos que no se habían logrado en los últimos 50 años», entre los que destacó la reducción de la pobreza.

Sobre por qué el lanzamiento se hizo en la capital estadounidense, afirmó que se debe a que es el lugar «donde está la mayoría de la representación de países» que según dice conocen el trabajo que ha realizado y donde también se encuentran quienes «son víctimas de la desinformación, generada por los detractores».

Otra consigna cantada durante la movilización fue: «Juan Orlando no es presidente, es un narcotraficante», en referencia a los nexos al narcotráfico que han salido a la luz durante los juicios y posterior condenas de Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente, y Geovanny Fuentes en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Lea también: Veredicto contra Geovanny Fuentes es una “condena indirecta” contra Juan Hernández, pero no su fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.