Actualidad|Noticias Destacadas

Denuncian campaña de odio contra mujeres en Honduras

campaña de odio contra mujeres en Honduras

Compartir

 

Tegucigalpa.- La plataforma de mujeres “Somos Muchas por la libertad y la Vida de las Mujeres”, denunció este miércoles públicamente la campaña del Partido Nacional de Honduras (PNH) por promover e incitar el odio hacia las mujeres hondureñas.

Diversas organizaciones nacionales condenaron la crueldad de este partido político al referirse a mujeres y niñas que enfrentan embarazos no deseados y utilizar su dolor como herramienta en esta campaña política.

Estas acciones aumentan el estigma hacia las mujeres en general, y en particular a las mujeres que han interrumpido su embarazo, manifestaron las mujeres organizadas.

En un país con altos niveles de violencia, en donde en los últimos 12 años más de 5 mil mujeres han sido asesinadas, en donde los casas refugio no tienen capacidad para albergar a tantas mujeres víctimas, en donde cada 3 horas se denuncia una violación sexual y más de 20 mil niñas se convierten en madres cada año, campañas de este tipo tienen consecuencias fatales para la integridad de niñas y mujeres.

Nos preocupan las consecuencias de esta campaña altamente violenta hacia las mujeres a tan pocos días de las elecciones, en un contexto de polarización y conflictividad social.

Somos Muchas hace responsable al Partido Nacional de ataques o agresiones en contra de candidatas, organizaciones de mujeres y defensoras, fundamentadas en esta campaña de odio.

El pasado 9 de noviembre lanzaron una alerta internacional, que en menos de 24 horas ya cuenta con el respaldo de más de 140 organizaciones de 18 países distintos, que estarán monitoreando de cerca la situación de las mujeres hondureñas camino a las elecciones de este 28 de noviembre.

Además de instar a la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) a implementar las sanciones administrativas pertinentes contra el Partido Nacional, las organizaciones de mujeres están considerando acciones jurídicas a nivel nacional, y comunicaciones directas con diversas relatorías del Sistema de Naciones Unidas, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organizaciones internacionales y cuerpo diplomático presente en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.