Nación desuso|Noticias Destacadas

Empleados públicos dan ultimátum al gobierno para el pago de quinquenios

Asambleas informativas y toma de instituciones

Compartir

Tegucigalpa. – Ante el incumplimiento del reajuste de quinquenios que se les debe desde el año 2009 y que la Secretaría de Finanzas (SEFIN) no ha hecho los pagos correspondientes, los empleados públicos anuncian fuertes medidas de presión a partir de la próxima semana.

La presidenta del Sindicato de Empleados Públicos de la Educación (Siempe), Dinorah Cruz, manifestó que le dan plazo al gobierno hasta el lunes a las 5:00 de la tarde para que se cumpla con el reajuste de quinquenio de los trabajadores caso contrario tomarán medidas mas fuertes, aunque no las detalló.

“Ellos no se quieren reunir con nosotros, no quieren negociar el pago de quinquenios. No tenemos ningún problema con los ministros de las diferentes secretarías porque quieren cumplir con este beneficio y el problema es con la Secretaría de Finanzas”, lamentó Cruz.

Además, la dirigente advirtió que, si no ven respuestas por parte de las autoridades, emperezaran con medidas de presión más fuertes a nivel nacional a partir del martes de la próxima semana.

Por otra parte, Dinorah Cruz contó que son 50 mil empleados públicos a los que no se les ha pagado el quinquenio y se ven afectados.

Por último, Cruz hizo un llamado a todos los empleados públicos en mantenerse alerta a cualquier llamado que haga la plataforma de lucha en la Central General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH).

Noticia relacionada: https://criterio.hn/sindicatos-de-instituciones-publicas-anuncian-paro-de-labores/

Desde mediados del mes de mayo, los empleados públicos le están exigiendo a SEFIN, el pago de quinquenios porque es un derecho que tienen los trabajadores del sector público.

Cruz recordó que desde el 11 de mayo pasado la viceministra de SEFIN, Roxana Rodríguez, se ha negado a pagar el quinquenio.

Además, la dirigente señaló, que tienen un dictamen firmado por la viceministra, en el que autoriza a las diferentes dependencias del Estado a que se hagan las planillas y el cálculo que se le debe a cada empleado y que las secretarías cumplieron con esto y se las mandaron a ella y hasta la fecha no ha querido firmar para que se pague esta deuda del quinquenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.