Dinero.|Noticias Destacadas

«El pueblo de Estados Unidos no está de humor para seguir enviando dinero a perderse en Honduras»: Eric Olson

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- Eric Olson manifestó que el pueblo de los Estados Unidos no está de humor para seguir enviando dinero a Honduras y que este se pierda por la enorme corrupción que existe en el país.

Entre 25 y 100 millones de dólares dejaría de percibir el Estado de Honduras de la ayuda que Estados Unidos tiene destinados para el Triángulo Norte de Centro América en el presente año, dijo Eric Olson quien es subdirector del Centro Woodrow Wilson.

Es latente que el gobierno de los Estados Unidos decida frenar, retirar o congelar los fondos para Honduras si no hay avances en el tema de combate a la corrupción, dijo Olson.  

Noticia Relacionada: Óscar Chinchilla y engarcado de negocios de EE.UU. hablan sobre corrupción y narcotráfico

Olson manifestó que el pueblo de los Estados Unidos no está de humor para seguir enviando dinero a Honduras y que este se pierda por la enorme corrupción que existe.

Señaló que las últimas acciones ejecutadas en el Congreso Nacional para proteger a los corruptos, son preocupantes porque son acciones que tratan de blindar y garantizar la impunidad.

Agregó que hay muchas personas en estados Unidos y en el Congreso estadounidense que aprueban fondos para Honduras que se preocupan porque estas acciones y se preguntan porque vamos a continuar dando dinero si no hay voluntad política de combatir la corrupción.

Dijo ver que los hondureños cada día alzan su voz en contra de la corrupción, pero las acciones del Congreso son para debilitar los procesos jurídicos de combate a la corrupción.

Vea la entrevista completa…

7 comentarios en “«El pueblo de Estados Unidos no está de humor para seguir enviando dinero a perderse en Honduras»: Eric Olson

  1. USA, ATACA CON RABIA A VENEZUELA Y A LOS CORRUPTOS EN HONDURAS LES DA DINERO PARA FRAUDE ELECTORAL DOBLE MORAL, NO AYUDEN PERO TAMPOCO JODAN A LOS PUEBLOS DEL MUNDO, EN HONDURAS LA REELECCION ES ILEGAL Y PUNTO…Y ES CORRUPCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.