El panorama de corrupción e impunidad genera incertidumbre en las inversiones en Honduras: Juliette Handal (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El ambiente de corrupción, las denuncias de fraude y las embestidas de impunidad generan incertidumbre y no hay inversiones en Honduras dijo la ex presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal.

La empresaria quien además fue ministra de Industria y Comercio señaló que no lo dice ella, sino que una encuesta empresarial del COHEP que hace cada cinco años, refleja que las empresas están paradas y el sector productivo cada día más ahogado con el tema de la devaluación constante de la moneda que va corriendo hacia la baja del poder adquisitivo del Lempira.

El sector productivo que tiene que comprar con dólares sus materias primas o los comerciantes que tienen que comprar sus productos se ven afectados por esta devaluación y cada día se vuelven menos competitivos. De hecho, el país ha bajado en competitividad entre 8 y 10 puntos, pero esto no se discute públicamente, sino que lo esconden.

Otro dato proporcionado por Handal es que el Foro Económico Mundial, acaba de dar a conocer su último estudio sobre las condiciones de los países para invertir y Honduras bajo diez puntos.

El problema que ha venido viviendo Honduras se incrementó con el fraude electoral practicado en las elecciones presidenciales y la incertidumbre que vive el país se ha vuelto peor alejando las inversiones y la credibilidad en el país.

Sobre la promesa de revisar el 1.5% por parte del titular del régimen, Handal señaló que da tristeza que los temas importantes como los impuestos sean politizados y el Sistema de Administración de Rentas (SAR) creó este impuesto por una comodidad de no hacer su trabajo e investigar quienes evaden el pago de gravámenes.

Vea la entrevista completa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.