Nación.|Noticias Destacadas

Acusan a elementos policiales de matar a joven en San Pedro Sula, Honduras (VIDEO)

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Nuevamente las fuerzas de seguridad del Estado de Honduras se ven envueltas en escándalos de crímenes contra ciudadanos. Esta tarde un joven  resultó muerto supuestamente a manos de elementos de la Policía Nacional en la ciudad de San Pedro Sula, a 228 kilómetros de la capital Tegucigalpa.

Cristopher Portillo (18) cayó abatido por una bala mientras ayudaba a su madre con la venta de raciones de comida en el barrio El Benque de San Pedro Sula.

Testigos del hecho relataron que los policías dispararon a discreción, supuestamente, cuando perseguían a un delincuente y recogieron los casquillos de las balas que supuestamente son de armas policiales.

Varios de los testigos del incidente grabaron con sus teléfonos celulares cuando una patrulla policial pasa por la zona con un hombre  armado y vestido de civil y al fondo se escucha los disparos. Posteriormente se observó cuando el joven perece en el pavimento.

 

Otro video muestra a varios hombres vestidos de civil armados sometiendo a la impotencia a las personas que transitaban por la zona y realizando cateos y registros. Uno de los hombres nunca se quitó un casco que le cubría el rostro.

Honduras
Esta imagen muestra a un individuo armado con casco y con ropa civil participando en una acción policial.
Honduras
La patrulla TSP-020 transporta a un hombre armado y con ropa civil después de haberse registrado el crimen contra el joven.

El director del Comité para los Derechos Humanos (Codeh) Ramón Maldonado, condenó el hecho de este día  y exigió “al Ministerio de Seguridad poner a la orden de la Fiscalía a los agentes que participaron en la ejecución del joven” y dijo en sus redes sociales, “no más impunidad manifiesta”.

 

Tanto la Policía Nacional como la Policía Militar del Orden Público, han sido acusadas por la población hondureña de participar de manera directa en crímenes contra ciudadanos. Sin embargo son pocos los casos que han sido presentados ante la justicia.

Noticia Relacionada: ONU confirma muertes y uso de fuerza letal por cuerpos de seguridad del Estado de Honduras durante crisis electoral

El 12 de marzo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) presentó un informe mediante el cual se señaló que en el marco de la crisis post electoral, al menos 22 ciudadanos resultaron muertos por disparos de las fuerzas de seguridad del Estado.

4 comentarios en “Acusan a elementos policiales de matar a joven en San Pedro Sula, Honduras (VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.