Nación.|Noticias Destacadas

Óscar Chinchilla y encargado de negocios de EE.UU. hablan sobre corrupción y narcotráfico

Óscar Chinchilla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Sobre la lucha contra la corrupción y narcotráfico, habrían dialogado esta tarde el fiscal general de la República, Óscar C hinchilla y el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Brian A. Nichols.

La noticia del encuentro fue dada a conocer por las redes sociales de la embajada estadounidense, que informó que en la cita se habló también del apoyo a la defensa de los derechos humanos en Honduras.

La reunión se origina en el marco de una embestida del Congreso Nacional contra las iniciativas orientadas al combate de la corrupción y la impunidad y que podrían poner en riesgo el papel de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Las acciones que alientan la corrupción contemplan reformas a la Ley de Privación de Dominio, una reforma fraudulenta a la Ley de Presupuesto y la negativa para la derogación de la Ley de Secretos y para la no aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.

Noticia Relacionada: EE.UU. ratifica su apoyo y asistencia a la MACCIH y al CNA

Ayer la embajada de los Estados Unidos emitió un pronunciamiento mediante el cual expresó su preocupación por las recientes acciones para contrarrestar los esfuerzos contra la corrupción en Honduras y ratificó su apoyo y asistencia a la MACCHI y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Honduras está a las puertas de la elección del nuevo fiscal general de la República y entre los posibles candidatos se menciona a Óscar Chinchilla, cuya reelección está siendo impulsada por oenegés financiadas por los Estados Unidos.

Noticia Relacionada: ¿Podría ser el cambio de fiscales en el Triángulo Norte un retroceso en la lucha contra la corrupción?

Como parte de la agenda estadounidense en el Triángulo Norte de Centroamérica es notable una campaña orientada a la reelección de los fiscales de Guatemala, Thelma Aldana; El Salvador, Douglas Meléndez y de Honduras, Óscar Chinchilla.

5 comentarios en “Óscar Chinchilla y encargado de negocios de EE.UU. hablan sobre corrupción y narcotráfico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.