Política.

Diputados de Libre se ausentan de la ratificación de las reformas penales; liberales contraatacan

MACCIH

Compartir

Ayer fue la bancada Liberal que se ausentó de la aprobación y facilitó que el Partido Nacional lograra su cometido de aprobar la ley antiterrorista.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) se ausentó la mañana de este miércoles de la sesión en la que se ratificó el acta de las reformas penales concernientes a los delitos de extorsión y terrorismo, lo que ha propiciado una ventana de contraataques por parte de los parlamentarios del Partido Liberal.

Los diputados de Libre, bajo la conducción del expresidente, Manuel Zelaya Rosales, determinaron no presentarse a la sesión convocada para esta mañana a las 9:00 de la mañana para evitar, según ellos, que el Partido Nacional logrará el quórum e hiciera la ratificación de las reformas que criminalizan la protesta social.

El único diputado que se mantuvo en el hemiciclo fue Rasel Tomé, miembro de la comisión especial que dictaminó las reformas.

La excusa de los parlamentario de Libre ha sido catalogada como estrategia mal intencionada por parte de la bancada Liberal, que  había asegurado que hoy votaría en contra de la ratificación de las reformas y así  enmendar su ausencia de ayer que permitió que los nacionalistas lograran la aprobación. Pero paradójicamente hoy al momento de la ratificación solo 16 de sus 29 diputados se hicieron presentes y de ellos,  se supone, ocho votaron a favor.

MISTERIO

La aprobación de las reformas penales y su ratificación estuvo cubierta  por un manto de misterio ya que se desconoce quiénes votaron a favor, quienes lo hicieron en contra o quienes se abstuvieron, porque las autoridades del Congreso ordenaron bloquear las pantallas donde se proyectan las votaciones  y tampoco se permitió el acceso a la prensa.

 

4 comentarios en “Diputados de Libre se ausentan de la ratificación de las reformas penales; liberales contraatacan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.