Actualidad|Noticias Destacadas

Diputada Beatriz Valle denuncia amenazas a muerte y ciberviolencia por sus posturas políticas

Diputada Beatriz Valle denuncia amenazas a muerte

Compartir

Tegucigalpa.- La diputada del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, enfrenta un calvario por los constantes ataques y denuncias a muerte en su contra por tener posturas políticas contrarias a las líneas partidarias al tiempo que denuncia el abandono por parte de organizaciones feministas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la congresista electa bajo las filas del Partido Libre enfrenta una serie de ataques y amenazas en su contra y en contra de su hija por ser considerada insurgente al cuestionar y desmarcarse de acciones que a su consideración son ilegalidades y arbitrariedades cometidas por su partido y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Más que los insultos que sí molestan, me preocupan realmente las amenazas a muerte que hacen a mi hija y a mí. En Honduras uno se siente completamente indefenso. No se pueden defender solo los derechos de quienes piensan como nosotros, eso es fácil”, denunció.

La ciberviolencia y las amenazas contra la congresista surgieron en enero tras la crisis política del Poder Legislativo que dividió en dos facciones al Congreso, una al frente del diputado del PSH, Luis Redondo, respaldado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y la otra al mando del diputado rojinegro, Jorge Calix, acompañado por el conservador Partido Nacional y la mayoría del Partido Liberal.

Ambas facciones se disputaron la presidencia del Congreso, siendo Valle parte de los diputados del Partido Libre que apoyó a Cálix siendo considerados “traidores” y expulsados de las filas, sin embargo, el coordinador del partido político, esposo y asesor de la presidenta, Manuel Zelaya Rosales, logró pactar acuerdos que aún se desconocen con Cálix quien cedió a su pretensión y puso fin a la crisis.

Noticia relacionada Beatriz Valle mantiene su postura disidente en la bancada de Libre

No obstante, Valle mantiene sus ideales y posturas políticas lo que genera ataques en su contra contrario a los diputados que comparten sus posicionamientos, además denuncia el abandono de organizaciones feministas que se desentienden del suplicio que enfrenta.

“Las mujeres denunciamos acoso y amenazas, pero las autoridades esperan a que a uno lo mate un desquiciado y mientras denunciamos nos encontramos con más escarnio y burla. Lamento muchísimo la total falta de coherencia y la indiferencia de las organizaciones feministas, cuando por declaraciones infundadas, no defienden nuestros derechos, lo mismo el Partido Libre que en papel se ha declarado antipatriarcal, en contra de la misoginia y la violencia”, cuestionó.

Hasta el momento de la redacción de esta nota ninguna organización defensora de los derechos de la mujer se pronunció oficialmente sobre las denuncias de la congresista no así la viceministra de seguridad, Julissa Villanueva, que indicó se debe investigar los hechos.

“Se deben investigar estos hechos, no al ciberacoso y ciberdelito. La denuncia es oportuna para contrarrestarlos. Mi solidaridad con Beatriz Valle”, dijo.

Noticia relacionada Renace facción de diputados insurgentes de Libre que mantiene postura contra presidente del Legislativo

Algunos diputados afines y de otros partidos políticos se solidarizaron con Valle mientras la exigencia al gobierno continúa siendo garantizar su integridad física y la de sus familiares.

“Agradezco infinito las muestras de solidaridad que he recibido de todos los partidos políticos y de muchísimas personas que ven con espanto el trato que yo he recibido después de toda mi lucha con el Partido Libre. Si así me tratan a mí ¿Cómo tratarán al resto?”, expresó.

Cabe señalar que existe la propuesta del proyecto de Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres que se entregó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y posteriormente remitido al Congreso Nacional sin que existan avances para su aprobación.

La normativa contempla imponer penas a la ciberviolencia que atenta contra el bienestar emocional, psicológico o económico de las mujeres a través de medios electrónicos, las organizaciones defensoras del derecho de la mujer esperan la pronta aprobación de la ley que se encuentra en “proceso de socialización” por parte de la Comisión de Género del Congreso Nacional.

“Te vamos a matar hija de…” “deja de llorar por las redes mujercita, no vales nada, sos una panda vendida que aceptaste dinero sucio de la gente pobre, te mereces que te insulten diariamente” “no te aburrís de llevar la vida que llevas, que nadie te quiere, que te odiamos por  lo basura, corrupta y vendida que has sido”, son parte de los mensajes que a diario recibe la congresista.

Al cierre del mes de mayo, Honduras registra 118 mujeres asesinadas de forma violenta, más del 92% de los casos de femicidios en la nación centroamericana se encuentran en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.