Criterio.hn y Unitec firman convenio

Criterio.hn y Unitec firman convenio para potenciar la investigación

Compartir

Tegucigalpa. –Criterio.hn y la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), celebraron recientemente la suscripción de un convenio de pasantías y prácticas profesionales que permitirá a estudiantes de diferentes carreras aspirar a ser parte de una generación de profesionales comprometidos con la democracia, la transmisión y formulación de información veraz y rigurosa.

Con el convenio se busca fortalecer la investigación en las diferentes ramas de la ciencia para ofrecer información cotejada, rigurosa y apegada a la evidencia, con la participación de los estudiantes  y docentes de la Unitec y del Centro Universitario Tecnológico (Ceutec).

También lea: Criterio y la Universidad José Cecilio del Valle sellan alianza estratégica

Dicho convenio se firmó el pasado 1 de julio en el campus de la Unitec en Tegucigalpa, capital de Honduras, en presencia de la directora y cofundadora de Criterio.hn, Emy Padilla, y del rector de la Unitec, Marlon Brevé.

En un intercambio de reconocimientos entre ambas partes representadas, tanto Padilla como Brevé enfatizaron en la importancia que representará para los estudiantes aprovechar los espacios profesionales que Criterio.hn, como garante de periodismo amplio e incluyente, les ofrezca a fin que puedan desarrollar sus destrezas y aptitudes en las carreras de mercadotecnia, periodismo, diseño gráfico y publicidad entre otras.

Con este convenio se fortalecerá la investigación periodística entre los estudiantes, como misión de Criterio.hn, y se potenciará la investigación científica y los procesos académicos de la Unitec, como productos comunicacionales que sirvan a la población de insumos para estar informada.

“Es un reto buscar la calidad en la formación de una generación de periodistas comprometidos a llevar información veraz, cotejada y rigurosa para que los hondureños puedan tener la oportunidad de leer y escuchar información que se procesa en Criterio.hn”, indicó Padilla instantes previos a la firma del convenio que durará cinco años.

La directora de Criterio.hn, Emy Padilla y el rector de Unitec, Marlon Brevé, firman el acuerdo de cooperación

En la academia está la luz del conocimiento y, por lo tanto, Criterio.hn reafirma su compromiso con la sociedad hondureña a través de alianzas con universidades, al igual que con organizaciones de sociedad civil y organismos de cooperación internacional, enfatizó Padilla.

UNITEC: EL CONVENIO BUSCA PERIODISMO RESPONSABLE

Por su lado, el rector de la Unitec se mostró muy contento con la posibilidad de que estudiantes de periodismo, de esa universidad, puedan realizar pasantías y prácticas profesionales en los espacios que Criterio.hn les ofrezca a partir de la entrada en vigencia de este convenio.

“Creemos que esta alianza hará que los estudiantes enriquezcan su formación y que, de igual modo, contribuya a realizar un periodismo responsable”, expresó Brevé.

De su lado, el editor y cofundador de Criterio.hn, Jorge Burgos, destacó la importancia de vincular la academia con la sociedad para contribuir con la transmisión de información de calidad.

Agregó que ambas instituciones tienen un compromiso con la sociedad y con Honduras, por lo tanto, deben aunar esfuerzos para contribuir a la democracia generando información útil y lo más cercana a la verdad para que la población tenga un criterio más amplio sobre lo que sucede en Honduras y el mundo.

Autoridades de Unitec y los fundadores de Criterio.hn posan tras la firma del convenio de cooperación.

En última instancia, el jefe de la carrera de Periodismo de Unitec, Aldo Romero, recordó que el periodismo ha evolucionado y destacó que la firma de este convenio permitirá que los esfuerzos realizados en la academia sean visibilizados mediante los medios de comunicación.

Los fundadores de Criterio.hn sostienen que, en los esfuerzos colectivos, como la suscripción de este convenio, se trazan las rutas hacia el éxito y el crecimiento profesional.

El pasado 10 de junio Criterio.hn y la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) firmaron un convenio para potenciar la investigación científica y periodística.

Además de estas dos alianzas con la academia, Criterio.hn cuenta con otros convenios con medios de comunicación local e internacional y desde enero pasado se convirtió en proveedor de contenido del Dow Jones a través de la plataforma Factiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.