Criterio y la Universidad José Cecilio del Valle sellan alianza

Criterio y la Universidad José Cecilio del Valle sellan alianza estratégica

Compartir

Fotos: Guillermo Burgos/Criterio.hn

Tegucigalpa. –Con el compromiso de potenciar la investigación científica y periodística CRITERIO.HN y la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) firmaron este viernes un convenio marco de cooperación.

También lea: Criterio.hn: un medio que ejerce el derecho a incomodar al poder

Al entablar el acuerdo ambas instituciones consideraron establecer una alianza estratégica que permita implementar mecanismos permanentes de intercambio sobre los procesos de investigación periodística, programas académicos, generación de propuestas, incidencia técnica y asesoría para promover cambios positivos en el Estado de Honduras y la ciudadanía, aunando esfuerzos en el ámbito de sus respectivas competencias.

El convenio contempla el desarrollo de actividades académicas e investigación. Asimismo, el desarrollo de eventos de incidencia, con el objetivo de contribuir a la creación y difusión del conocimiento que promuevan el desarrollo económico y social, así como el fomento de una cultura de información en la sociedad hondureña.

Al sellar el pacto, la directora y cofundadora de CRITERIO.HN, Emy Padilla, agradeció a la UJCV por el voto de confianza para el medio de comunicación, se comprometió a darle cumplimiento a los acuerdos y recordó que las alianzas estratégicas con la academia forman parte de las actividades claves para alcanzar la rigurosidad y el profesionalismo que requiere el periodismo de la nueva era.

Padilla manifestó que en el conocimiento y en el buen periodismo está la luz que debe alumbrar a los pueblos para descubrir la realidad y auditar el poder como función fundamental de la prensa.

Emy Padilla, directora de Criterio.hn y Julio Raudales, rector de la UJCV, firman el convenio de cooperación

Por su parte el rector de la UJCV, Julio Raudales, recordó el recorrido de siete años de CRITERIO.HN y esa huella que ha dejado en Honduras gracias al desarrollo de un periodismo ético, moral y profesional.

Raudales, quien ha destacado como columnista de este medio de comunicación, expresó su deseo para que los estudiantes de la UJCV emulen las acciones de los periodistas de CRITERIO.HN y las repliquen en el futuro en su ejercicio profesional.

También lea: Primer trimestre de gobierno de Xiomara Castro marcado por lenta inversión pública

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Entre las líneas estratégicas las partes acordaron definir políticas y ejes estratégicos que incidan en generar espacios que propicien una cultura de investigación y divulgación periodística.

Gestionar y desarrollar proyectos de Investigación periodística en los diversos campos del desarrollo económico y social, la lucha contra la corrupción, la transparencia y la rendición de cuentas.

Desarrollar pasantías y/o prácticas profesionales de estudiantes por egresar de la carrera de periodismo y otras carreras de la UJCV en los distintos departamentos de CRITERIO.HN.

Organizar y realizar todo tipo de eventos académicos, tales como diplomados, cursos, conferencias, talleres, simposios o seminarios, tanto nacionales como internacionales en las áreas de interés para ambas partes.

Intercambiar publicaciones, ediciones conjuntas, de trabajos de investigación y de cualquier tipo de materiales bibliográficos que resulten de interés para las partes y cualquier otra actividad considerada de interés compartido por las partes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.