Con campañas proselitistas, políticos exponen a la gente a la COVID-19

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.- El ambiente electoral expresado en concentraciones proselitistas, están a la orden del día. Los partidos mayoritarios: Liberal, Nacional y Libre, han salido con toda la fuerza a visitar municipios y comunidades para llevar su mensaje político en el marco de las elecciones primarias de marzo de 2021.

Para los políticos la pandemia de la COVID-19 no es un obstáculo, por lo que a pesar de los altos índices de casos registrados de la enfermedad, están exponiendo a la gente a contagiarse y de esa forma complicar la situación sanitaria del país.

Los liberales también andan en plena campaña a pesar que los índices de contagio de Covid-19 se mantienen

El analista político y exdiputado del Congreso Nacional, Tomás Andino, lamenta que los políticos tengan doble discurso, por una parte manifiestan que no van a sesiones presenciales de Congreso Nacional por miedo a la pandemia y por otra parte andan en visitas regionales exponiéndose al virus y contagiando a la población.

“El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva,  dice que no se puede hacer sesiones presenciales por la pandemia, pero sí anda en campañas electorales que solo contribuyen a agravar la situación sanitaria del país, es también un acto irresponsable de los políticos”, valoró Andino.

De acuerdo a las fotos y videos que han circulado el fin de semana, en la que políticos han realizado concentraciones, Andino cree que estos sitios se convertirán en altos focos de infección de la enfermedad. “Esas concentraciones se hacen en un periodo de pandemia, en lugares cerrados, sin respetar distanciamiento, y eso expone a la gente de forma innecesaria”.

Por otra parte Andino criticó que las campañas son vacías, no tienen contenido y que no ofrecen nada nuevo al electorado nacional. “Son campañas vacías que no son nada diferente a lo que han sido las pasadas, son campañas que no sirven, que solo generan gastos y exponen a la gente a la pandemia”, siguió criticando el analista.

La virtual candidata de Libre, Xiomara Castro de Zelaya anduvo de gira por el departamento de Olancho donde realizó grandes reuniones al aire libre y en local cerrado.

Si por las vísperas se conocerán las fiestas, las campañas de los políticos dan pauta de lo que será el próximo proceso electoral, así lo consideró Andino quien aseguró que los políticos están enfocándose en lo mismo, en llevar un plato de comida y en ofrecer cosas que no cumplirán.

El analista envió un mensaje a la oposición a quien instó a que antes de pensar en caer en el juego del proselitismo, apuesten por la unidad de todos los sectores en lucha y que busquen a través de la movilización, la salida del oficialismo.

Tomás Andino advirtió que el partido de gobierno y toda la estructura que lo sostiene, no está dispuesto a entregar el poder por la vía democrática.

Leer más Oficialismo no entregará el poder a través de elecciones democráticas

“Antes de pensar en elecciones se debe apostar por sacar a la dictadura, porque mientras el oficialismo esté en el poder, no habrá elecciones democráticas y en ese sentido la oposición debe tenerlo claro.  La oposición debe unirse junto al movimiento social y popular para buscar la salida de este régimen y luego instalar un Gobierno de transición que nos conduzca con reformas importantes a elecciones democráticas”, culminó su análisis Tomás Andino.

2 comentarios en “Con campañas proselitistas, políticos exponen a la gente a la COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.